05 octubre 2007

matan a puñaladas a joven

[Antofagasta] En su casa mataron a joven. Víctima, de tan sólo 20 años, cayó desvanecida sobre su colchón en el campamento Juanita Cruchaga. Carabineros detuvo a dos adultos por el hecho, quienes estuvieron a punto de ser linchados. Hubo 5 funcionarios lesionados.
Gran conmoción provocó el crimen del joven entre los vecinos del campamento Juanita Cruchaga. Los impactados y enfurecidos pobladores incluso intentaron linchar a los detenidos.
Ambos inculpados quedaron detenidos hasta mañana.
Los imputados fueron aprehendidos por Carabineros.
Un joven de 20 años fue asesinado ayer en su hogar del campamento Juanita Cruchaga de Antofagasta, en un violento hecho tras el cual se encontraría el microtráfico de droga.
Pablo Alejandro Cortés Aedo recibió de madrugada una certera puñalada en la región precordial, lo que según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) le provocó una fatal anemia aguda.

Apuñalado
Eran aproximadamente las 3.30 horas cuando se desencadenó el hecho de sangre en la casa 6 de la toma de terrenos del sector norte alto de la capital regional.
Hasta allí llegaron carabineros del cuadrante 9 de la Segunda Comisaría luego que se alertara a la policía uniformada sobre el crimen, tras el cual se escondería un altercado por microtráfico de droga.
A su llegada los uniformados comprobaron que sobre su colchón- que mantenía en el suelo - se encontraba Pablo Cortés tendido en posición decúbito abdominal.
La víctima presentaba una herida cortopunzante en la zona torácica, lo que obligó la inmediata solicitud de un ambulancia. Así, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) realizó al joven maniobras de reanimación, sin embargo éstas fueron infructuosas y sólo se pudo constatar su deceso.

Casi Linchados
Rápidamente los efectivos iniciaron una serie de diligencias, pudiendo establecer de acuerdo a testigos que en hecho participaron dos sujetos apodados ‘el Vieja' y ‘el Gitano'.
Estos resultaron ser y L.A.C.M. , de 45 años, y M.S.O. (40), los que pese a darse a la fuga fueron detenidos por Carabineros tras patrullajes por el sector.
El homicidio causó indignación entre los vecinos a tal punto que los imputados estuvieron a punto de ser linchados. Incluso, 5 efectivos policiales resultaron lesionados leves entre los tira y afloja.
Ambos imputados fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría y luego entregados a la Policía de Investigaciones, para que la Brigada de Homicidios (BH) siguiera con las diligencias del caso.

Droga
Las pesquisas continuaban hasta ayer, sin embargo se supo en forma extraoficial que el fallecido habría sido apuñalado al no aceptar vender un papelillo de pasta base de cocaína a un precio menor que el correspondiente.
El autor de la estocada sería al parecer ‘el Vieja', quien habría sido acompañado por ‘el Gitano', pero este último lo habría esperado en el acceso a la mediagua.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[5 de octubre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: