18 octubre 2007

menores asaltan casa

[Linares] Provocan psicosis familiar. Delincuentes fueron sorprendidas al interior de un domicilio ubicado camino a Palmilla, lado poniente de la Villa de San Ambrosio.
Un violento hecho delictivo protagonizaron tres mujeres que premunidas de un arma de fuego ingresaron hasta una casa de la Villa Melania González, ubicada en el kilómetro 3 de la ruta que une Linares con la localidad de Palmilla, a metros del domicilio de la extinta Marcia Campos Lastra.
Los hechos se produjeron cerca de las 20.00 horas de anoche y provocaron enorme revuelo en esta ciudad capital provincial a raíz del ir y venir de carros policiales y ambulancias tanto del hospital base como de los consultorios de atención primaria.
El capitán Cristián Villalobos, jefe subrogante de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares fue el responsable de entregar una versión preliminar de los acontecimientos que seguramente serán ampliados durante esta jornada.
Los datos policiales señalan que tres menores de edad de sexo femenino y con domicilio en la ciudad de Talca concretaban un importante robo al interior de una casa de dos pisos ubicada en la ruta anteriormente mencionada.
Las mujeres sin embargo no imaginaron que serían sorprendidas por los propietarios del inmueble quienes tras una agotadora jornada laboral regresaban a su domicilio. Fue el dueño de casa quien se percató de que algo no funcionaba al interior del inmueble. Lo anterior lo motivo a llamar a la policía y enfrentar a las hábiles delincuentes.
De esta forma el hombre logró reducir a una de las adolescentes mientras las otras dos huían por la vía pública y potreros colindantes.
La confusión fue total ya que incluso una de las delincuentes fue confundida como hija del matrimonio que habita el domicilio particular.

Disparos
La decisión del dueño de casa de reducir a una de las menores conllevó, según los antecedentes entregados por el capitán Cristián Villalobos, enfrentar a las otras dos delincuentes quienes lo atacaron con piedras y disparos. Todo indica que a lo menos fueron percutados desde un revolver cuatro tiros que milagrosamente no dieron en su objetivo. El tema era periciado por los organismos correspondientes aunque había certeza de los disparos en los policías linarenses.
El rápido llamado al 133 de Carabineros de Chile permitió detener a las adolescentes quienes no presentan antecedentes policiales anteriores. Además una de las detenidas tendría algunos meses de embarazo.

Joyas y Relojes
Un aspecto no menor, acotó el jefe subrogante de la Primera Comisaría, es que las menores dejaron en una vivienda colindante a la afectada un bolso en los cuales se encontraron joyas y relojes de un valor incalcuable. La presunción policial señala que las menores ya habían ingresado a otros domicilios y se alistaban para regresar a sus hogares con un cuantioso botín.
A primera hora de hoy la policía entregará más antecedentes de este llamativo caso que ya se encuentra en manos del Ministerio Público de Linares. Tras constatar lesiones las tres imputadas quedaron detenidas en el calabozo de Carabineros de Chile ubicado frente a la Alameda Valentín Letelier.
La familia afectada en tanto debió recibir atención médica ya que la psicosis que provocó el ilícito fue total.
Hoy se debería realizar la audiencia de control de la detención correspondiente.
[Cesar Hormazábal]
[18 de octubre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: