03 octubre 2007

menores huyen con 8 millones

[Santiago] Banda de menores que asaltó casa en La Reina huye con más de 8 millones. La Fiscalía Oriente y efectivos policiales buscan intensamente a cuatro menores que esta mañana perpetraron un violento asalto a una residencia de la comuna de La Reina.
Según el fiscal Alberto Aguilera, el hecho ocurrió pasadas las ocho de la mañana cuando hasta el lugar, ubicado en la calle La Araucana, llegaron cuatro menores de entre 15 y 17 años, quienes estaban armados con cuchillos y actuaron a rostro descubierto.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los individuos intimidaron a la nana de la vivienda, identificada como Marlene Echavarría (50 años), a quien hicieron ingresar al domicilio y luego la maniataron.
Posteriormente, buscaron más moradores en las piezas de la casa -que está a un costado de la Academia de Guerra- encontrando a Rodrigo Casasentere (20), estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez; a su madre, Mónica Ximeno (50) y a su abuela, Marta Azzari (84).
Los delincuentes amarraron a los tres moradores del inmueble, mientras que a la asesora del hogar sólo la encapucharon, para registrar la casa y llevarse joyas, diversos artículos electrónicos y dinero.
Según el fiscal, un avalúo preliminar que hizo la familia indica que el botín con el que huyen sería de entre 8 a 10 millones de pesos.
Rodrigo Casasentere dijo que él estaba durmiendo cuando los sujetos ingresaron a su habitación y lo intimidaron con un cuchillo, destacando que ésta es la primera vez que les ocurre algo así.
Hasta el lugar llegó personal del OS-9 de Carabineros y del Labocar para iniciar las pericias.
[Francisco Águila]
[3 de octubre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: