05 octubre 2007

muere un reo en pelea

[Valparaíso] Feroz doble pelea de choros en la cárcel: Un muerto y otro herido grave. El fallecido fue atacado con un fierro en el corazón.
Violentos momentos se vivieron ayer en la cárcel de Valparaíso debido a dos riñas que se dieron en distintos sectores de este recinto penal, dejando una de ellas un muerto y, en el otro caso, un herido con riesgo vital.
En base a los antecedentes recabados en el lugar de los hechos, se señaló que la primera pelea se habría dado pasadas las 10 de la mañana cuando por discrepancias entre reclusos se habría provocado una verdadera lucha de titanes con combos y patadas. Esto, además de utilizar uno de ellos un objeto sólido para agredir a otro que, finalmente, quedó gravemente internado en la posta del Hospital Carlos Van Buren, con riesgo vital.
La otra dura lucha se registró cerca del mediodía, cuando dos reclusos habrían tenido un simple roce al transitar por el mismo lugar.
Tras esto, se declararon la muerte, invitándose, además a pelear. En la jerga de los reclusos, cuando se declaran la guerra o una pelea, se dicen: "¿Tenís punta?", haciendo alusión a que si la lucha será con estaca o material punzante.
Según los antecedentes policiales, el recluso imputado por asesinar a Carlos Antonio Cheuquecoy Cheuquecoy, de 26 años de edad, fue reconocido con las iniciales I.J.O, de 21 años de edad.

Directo al Corazón
La descripción de los hechos indica que el autor del homicidio habría utilizado un fierro con el cual atacó al otro recluso directamente al corazón. "Le dio clavado en el corazón, de manera que apuntó en la parte justa para liquidarlo", dijeron las fuentes que constataron lo ocurrido en la cárcel de Valparaíso.
En horas de la parte, esto es, a partir de las 13 horas de ayer, para registrar este grave hecho e iniciar las investigaciones de rigor, se presentó en la cárcel personal de la Policía de Investigaciones del Laboratorio de Criminalística. Asimismo, también llegaron efectivos de Carabineros además de funcionarios de la fiscalía para conocer en detalle todo lo sucedido. En lo que respecta a los reclusos y familiares, en general, los hechos acaecidos causaron impacto, por cuanto si bien es habitual las riñas entre reclusos, esta vez, los resultados fueron trágicos y, por ende, se mostró bastante hermetismo con toda esta situación. Al cierre de esta edición, se señaló que otro reo llegó a la posta, presumiblemente, por las peleas acontecidas.
[Anita Collao]
[5 de octubre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: