01 octubre 2007

murió acuchillado en riña

[Vallenar] La apacible comuna de Freirina se vio sorprendida por un cruento hecho de sangre, ocurrido durante la madrugada de ayer, ocasión en la que según las primeras informaciones, tras una monumental riña en la que participaron 9 individuos, el joven identificado como Nelson Rojas Astudillo de 21 años, murió acuchillado en las afueras de una conocida discoteca de la localidad.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el homicidio se habría registrado luego que tres sujetos que se encontraban al interior del local de baile, salieran y se toparan con otros seis individuos que estaban en las afueras del recinto. Fue allí donde se inició una gresca de proporciones, pero en la que sólo hubo golpes de puños y patadas.
Sin embargo, tras este primer encuentro, los participantes de la riña habrían vuelto a encontrarse - pero esta vez portando cuchillos y fierros que fueron a buscar a sus casas - oportunidad en la que ambos bandos se atacaron mutuamente y en la que el santiaguino identificado con las iniciales M.S.P , 25 años, propinó tres estocadas en la región torácica a Rojas, las que le habrían causado la muerte en momentos en que era atendido en el consultorio de Freirina.
Cabe señalar que además de esta persona acuchillada, también quedaron con lesiones de gravedad dos sujetos que participaron en la gresca. El primero de ellos identificado con las iniciales M.A.E, resultó con múltiples heridas provocadas por golpes con un fierro, siendo trasladado al Hospital Regional de Copiapó, mientras tanto, el segundo individuo de iniciales M.A.O.R, terminó con heridas con arma blanca y se encuentra en estado grave en el Hospital de Vallenar.

Detención
Cabe señalar que apenas se tomó conocimiento de los hechos, personal de carabineros de Freirina y Vallenar, dispusieron de un amplio operativo policial en busca de los implicados en la riña y homicidio, logrando la captura de tres individuos.
No obstante, el principal inculpado y autor confesó del crimen del joven apuñalado, se entregó voluntariamente en el cuartel de la Policía Investigaciones de Vallenar, siendo detenido y posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina.
[1 de octubre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: