06 octubre 2007

murió porteña baleada

[Valparaíso] Joven porteña murió en violento baleo durante transacción de droga. Tras larga agonía, de más de dos meses, su cuerpo no resistió grave lesión y dejó de existir en el hospital van Buren.
A raíz de las graves lesiones que le provocó un balazo recibido en el cuello, una joven porteña de sólo 22 años, dejó de existir tras una larga agonía.
La víctima, identificada como Evelyn Oyanedel Durán, quien residía en el segundo sector de Playa Ancha, tras ser baleada quedó tetrapléjica.
Lo anterior la obligó a permanecer internada en el hospital Carlos van Buren. Pero, pese a la atención médica y después de más de 2 meses de tratamiento, dejó de existir en la madrugada del miércoles.
Según la versión oficial, el hecho habría sido una discusión tras una transacción de droga. El autor del mortal disparo sería un microtraficante el cual, aunque se encuentra libre, estaría plenamente identificado.
Ayer en la mañana los familiares, acongojados por el dolor de perder a la joven, retiraron su cuerpo para darle cristiana sepultura, seguramente en el transcurso del día de hoy.

Los Hechos
Los lamentables hechos que terminaron con la vida de la joven se produjeron en la madrugada del 22 de julio.
Según los antecedentes que fueron recopilados por la policía, en esa oportunidad la muchacha, en compañía de su pololo, habría concurrido a un domicilio ubicado en Quebrada Verde, con el fin de comprar pasta base a un microtraficante.
Por causas que se desconocen y que son investigadas, con éste último, la pareja de pololos se habría enfrascado en una agria discusión. Presuntamente, la negativa del sujeto a venderles la droga, habría detonado el conflicto.

Baleo
Tras la disputa verbal, que se inició en el señalado domicilio, se fueron a las manos.
La pelea a golpes se trasladó a la vía pública. El microtraficante, en esos momentos, habría contado con el apoyo de otro sujeto.
Pero la situación, en vez de calmarse, subió aún más de tono. Esto hizo que el vendedor de la droga sacara un arma de fuego baleando a la pareja de pololos.
La joven recibió un balazo en la zona posterior del cuello. En tanto, su pololo sufrió un impacto en el rostro.
Ambos fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos van Buren.
Mientras a Evelyn Oyanedel debió quedar internada al presentar un grave cuadro de tetraplejia (inmovilidad en sus extremidades), el muchacho, aunque también presentaba una herida de gravedad, fue dado de alta.

Investigaciones
En la ocasión, los antecedentes del violento baleo fueron puestos a disposición del fiscal Pedro Aravena.
Este último instruyó a personal de Servicio de Investigación Policial (SIP) de Carabineros las indagaciones destinadas a establecer las causas del suceso y confirmar la identidad del autor de los disparos.
Pero, ahora que el episodio tuvo aún más trágico desenlace, seguramente serán reactivadas las investigaciones para ubicar al responsable de la muerte de la muchacha.

Confirmación
En la mañana de ayer, en los momentos que los dolidos familiares de la joven fueron al Servicio Médico Legal de Valparaíso a retirar sus restos, uno de ellos confirmó que la joven fue baleada "cuando fue a comprar droga". Asimismo, ratificó que el autor de los disparos sería "un traficante que vive en el sector de Quebrada Verde".
[6 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: