04 octubre 2007

niñas denuncian a profe de religión

[Talca] Niñas denuncian supuestos abusos cometidos por profesor de religión. Docente, que actualmente no está haciendo clases, habría besado a las menores. Familias interpusieron demanda en el Ministerio Público.
Dos graves hechos denunciaron padres y sus hijas que fueron presuntamente abusadas por un profesor de religión del Complejo Educacional Javiera Carrera de Talca, hechos supuestamente ocurridos en la última semana y denunciados al Ministerio Público, el que ya comenzó con la investigación.
El primero y más impactante de los casos corresponde a una menor de 13 años que tiene deficiencias físicas y que es atendida en el centro de rehabilitación Teletón, en circunstancias que el pasado 26 de septiembre a eso de las 14:00 horas, sus compañeros de su curso salieron a jugar y otros a buscarle el almuerzo a la niña, por lo que la menor se quedó junto a su profesor de religión en la sala de clases.
Según comentó la propia afectada, el docente se acercó a ella y la saludó como lo hace normalmente, pero después salió, se devolvió y le dijo a la niña que esto iba ser un secreto, dándole un beso en la boca. Posteriormente, el profesor se retiró, volvió y nuevamente le dio un beso a la menor, para después repetir la acción, pero esta vez la menor lo empujó.
La niña dijo que el profesor no intentó hacer otro tipo de abusos y una vez que cometió el acto, la menor acudió a una compañera, quien le avisó a una inspectora que después conversó con la afectada.
Los padres de la menor dijeron que los hechos los dieron a conocer al director del establecimiento, quien remitió los antecedentes y declaraciones de la afectada al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), como también efectuaron una denuncia al Ministerio Público el viernes pasado.
El segundo caso ocurrió el martes 25 de septiembre a las 11:30 horas y corresponde a una menor de 9 años que, encontrándose en su sala de clases junto a otra compañera, se fue a despedir del profesor de religión, quien tomó de la cara a la niña y le dio un beso en la boca, en presencia de la otra la compañera
Una vez que la menor llegó a su casa ubicada en una villa cercana al establecimiento, les contó a sus padres los hechos de que fue víctima. Además, la niña, según relató, le contó a una profesora en privado el martes pasado, quien dio a conocer los antecedentes a un inspector.
Según manifestó la niña y la madre de ella, antes de ayer se reunieron con el director del establecimiento a quien le dieron a conocer los antecedentes, y el que -aseguró la madre- iba a interponer una demanda ayer a la Fiscalía. Asimismo, dijo que la niña será sometida a un tratamiento psicológico.
[4 de octubre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: