09 octubre 2007

no querían acoger su denuncia

[Punta Arenas] Causó daños en comisaría. Travesti protagonizó arranque de furia en cuartel policial.
Por el delito de daños fue formalizado ayer un travesti, que a las 5 y media de la mañana, enloqueció y rompió el ventanal de la puerta de ingreso al cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros, y un computador que recién tenía dos meses de uso.
Esta persona llegó en un taxi al recinto policial, en aparente estado de ebriedad, a interponer una denuncia por el robo de su cartera la que en el interior tenía documentos, dinero y un teléfono celular.
Pablo, conocida como ‘Joselyn' (un hombre que se viste y actúa como mujer), ejerce el comercio sexual y en las condiciones que llegó al recinto policial no se le pudo acoger la denuncia. Esto lo indignó y protagonizó un escándalo de proporciones, emprendiéndolas a patadas con el vidrio de la puerta de ingreso al recinto policial.
En tales circunstancias, el personal de guardia se contactó con la madre del travesti, quien se acercó hasta el cuartel y entregó los antecedentes, acogiendo Carabineros la denuncia de robo por sorpresa.
Por orden del fiscal Eugenio Campos, 'Joselyn' fue pasado ayer al Juzgado de Garantía, y controlada su detención, donde fue formalizado por daños, avaluados en 200 mil pesos.
A juicio del abogado defensor, Patricio Tello, su cliente Pablo lamentó que no le acogieran la denuncia por robo, aduciendo una suerte de discriminación. Dicha versión fue desmentida ayer en la tarde por Carabineros, porque la denuncia fue tomada a la madre, según consta en el parte policial.
A raíz de esta situación, y a petición de la supuesta víctima de robo, el juez de garantía Juan Villa pidió oficiar a la Fiscalía Militar y a Carabineros, "para que se investiguen los hechos y aclare si hubo maltrato a mi representada, o existió denegación de justicia", señaló el abogado Tello.
[9 de octubre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: