27 octubre 2007

padre incestuoso irá a la cárcel

[La Serena] Corte de Apelaciones revoca libertad de hombre que abusaba sexualmente de su hijo.
La Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la prisión preventiva para un sujeto de iniciales G.C.B., quien pese a estar imputado de abusos sexuales contra su hijo, C.A.C.A. (6 años), desde que éste tenía cuatro, fue puesto en libertad condicional a inicios de octubre por el Juzgado de Garantía de Ovalle, en una resolución que provocó polémica.
El individuo, que cumplió condena de cinco años de presidio por el homicidio de su suegro, violentaba al niño aprovechándose de que gozaba del beneficio carcelario de salida diaria. Pese a ello, el juez de garantía Andrés Riveros rehusó dejarlo en prisión bajo el argumento de que no era un peligro para la sociedad y que no había peligro de fuga.
Según la investigación del Ministerio Público, durante el 2005, G.C.B. habría realizado todo tipo de tocaciones a su hijo al interior de un domicilio de calle Pío Nono, en la Villa La Paz de Ovalle. Fue la madre del pequeño, B.A.Z., quien denunció la situación desde la cárcel, donde hasta hoy se encuentra por participar en el asesinato de su padre.
Las sospechas de B.A.Z. se originaron desde que la madrina y actual cuidadora del menor lo sorprendió en conductas sexuales con otro menor. Al interrogarlo sobre el porqué de tal conducta, el niño le habría revelado que lo aprendió de su padre.
Las diligencias periciales y psicológicas practicadas a la víctima, así como sus propias declaraciones, confirman la denuncia.
La fiscal Carolina Caballero estimó que en las próximas horas debería estar vigente una orden de detención en contra del imputado.
[Pablo Portilla]
[27 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: