09 octubre 2007

perpetran millonario robo

[Curicó] Delincuentes perpetraron millonario robo a empresa de telefonía. Alrededor de las 10 de la mañana ocurrió el hecho. En la mañana de ayer.
Confuso hecho. A plena luz del día antisociales asaltaron a dependiente que portaba más de $100 millones en valores y dinero efectivo. No es primera vez que la empresa es víctima de este delito.
Confusos fueron los incidentes durante las primeras horas de la jornada de ayer, cuando se conocía de un nuevo y millonario asalto a una empresa de telefonía que se encuentra en las inmediaciones de la Alameda Manso de Velasco y que no ha sido la primera vez que ha sufrido dichos actos de violencia delincuencial.
Se informó que los hechos se presentaron en horas de la mañana de ayer, cuando tres sujetos con armas de fuego en sus manos procedieron a asaltar al junior de la empresa en cuestión, quien se disponía a depositar la millonaria suma de dinero.

A la Fuga
El atraco se produjo cerca de las 10 de la mañana de ayer, a plena luz del día, cuando el empleado de la tienda de telefonía salía de ésta para dirigirse a realizar sus labores bursátiles.
Rápidamente amenazaron al empleado, le quitaron el bolso con las especies y los desconocidos se dieron a la fuga sin dejar pista alguna de su ubicación, siendo alertados de inmediato los efectivos policiales, en este caso la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), para que se abocaran a su búsqueda.
Sin embargo fue en esos momentos en los cuales comenzaron a aparecer una serie de versiones que trataban de explicar el hecho, sin que nadie de la empresa entregara una versión de lo que estaba sucediendo.
Mientras para algunos el robo no pasaba a ser más que una menor suma de 400 mil pesos, para otros bordeaba los 115 millones de pesos, por lo que fueron los propios carabineros quienes debieron salir al paso entregando la información que ellos mantenían de este violento y peligroso hecho policial que mantuvo la tensión de la opinión pública al momento de haber ocurrido.

Comisario de Curicó
El comisario de Curicó, mayor de Carabineros, Francisco Barrera, se encargó de disipar las dudas en este sentido.
- Hubo un hecho que llamó la atención de carabineros por su violencia durante esta mañana (ayer), mayor?
- "Sí bueno, tuvimos el robo con intimidación, al parecer con armas de fuego, en calle Argomedo, lugar donde una persona trasladaba dineros para el depósito bancario, en efectivo y documentos que tienen que ver con la venta de tarjetas telefónicas y otros enseres".
- Se habla de más de 100 millones de pesos. ¿Es efectiva esa situación?
- "Sí, en documentos bancarios. Documentos que ya fueron bloqueados y, solamente, queda el dinero en efectivo que era menor respecto a la cantidad de dineros, en documentos bancarios".
- Llama la atención que esta empresa no es la primera vez que la asaltan. ¿Al parecer no cuentan con sistemas de seguridad?
- "Bueno efectivamente y lamentablemente podemos señalar que esta empresa no ha tomado contacto con Carabineros para hacer estos traslados (de dineros), por lo menos, para tener el resguardo policial que necesita este tipo de traslados hacia los bancos. Nosotros tenemos disponibles personal para acompañar a estas personas hasta los recintos para que no se cometan estos ilícitos. Estamos abocados a prevenir el delito, pero necesitamos de la información oportuna de los que tiene a cargo estas grandes sumas de dineros".
- ¿Hay detenidos?
- "No. No los hay".
Se espera que durante esta jornada se puedan conocer mayores antecedentes de estas diligencias que están pendientes, sobre todo, con la supuesta ubicación o identidad de los asaltantes, labores que fueron encargadas al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la ciudad de Curicó.
[9 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: