11 octubre 2007

pichanga terminó en homicidio

[Viña del Mar] Pichanga de barrio terminó en homicidio en Glorias Navales. La víctima fue un joven de 16 años quien junto a otros amigos se trenzó en una riña luego de finalizado un partido de fútbol en Glorias Navales.
Un fatal desenlace tuvo el martes por la noche una pichanga que se disputaba en el sector de Glorias Navales.
De acuerdo a los primeros antecedentes conocidos, tras el encuentro deportivo y cerca de las 22.30 horas, integrantes de los equipos adversarios, se trenzaron en un violenta riña, la que terminó con un joven de 16 años muerto y otros tres lesionados de diversa consideración.

No Quería Matar
Advertidos de esta trifulca, carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño al mando del teniente Patricio Rodríguez y del sargento 1º Leonardo Muñoz, concurrieron hasta la citada población.
Ante la presencia policial, los jóvenes escaparon en diversas direcciones. Efectuadas algunas diligencias y gracias a declaraciones de testigos, los efectivos policiales lograron la detención del homicida en su mismo domicilio, declarando éste, identificado como Víctor Iván Flores Basáez de 18 años, que en medio de la pelea, se metió a defender a unos familiares, lanzando cortes al grupo, pero no con la intención de herir ni menos matar a alguien.
Junto al agresor, carabineros logró recuperar el arma homicida - una cortaplumas tipo mariposa - y las vestimentas ensangrentadas de éste, pues, tras el incidente, Flores Basáez se cambió de ropa.

Muerto
Sin embargo y pese a la declaración del ahora imputado por homicidio, el adolescente de 16 años, identificado como E.D.B.K. falleció en la posta de urgencia del Hospital Gustavo Fricke debido a una lesión cortopunzante en la región abdominal.
El único detenido fue ayer puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de identidad y posterior formalización. No obstante lo anterior y a solicitud de la propia Fiscalía, se determinó una ampliación de la detención a la espera del informe del Servicio Médico Legal, por lo que el imputado será formalizado recién mañana viernes.

Fiscalía
Pese a que el imputado fue reconocido a lo menos por dos testigos, éste se negó ayer a declarar ante el fiscal Claudio Rebeco, aconsejado por su defensa y haciendo uso del derecho de guardar silencio.
"El (el imputado) fue citado en la mañana junto a su defensor, y por recomendación de éste se acogió al derecho de guardar silencio. El no está confeso del crimen", precisó el fiscal.
[Priscilla Barrera]
[11 de octubre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: