16 octubre 2007

pánico en barrio de ancud

[Chiloé] El autor de los disparos que asustó a los vecinos fue citado a declarar a la Fiscalía del Ministerio Público.
Carabineros incautó al sujeto una escopeta y un revolver, las que si bien tenía inscritas, deberá responder por el actuar que hizo con ellas en un populoso sector de la ciudad del Pudeto.
Un gran susto vivieron vecinos del sector de Pudeto Bajo de Ancud, cuando un individuo, en horas de la noche de ayer, dio rienda suelta a sus ansias de disparar y comenzó a repartir balazos en distintas direcciones, causando el pánico. Sólo dejó su inusual arrebato al percatarse de la llegada de Carabineros.
El confuso episodio, que más parecía una escena de película del "Lejano Oeste", fue vivido en la calle Lica Díaz. De ello, dieron cuenta pobladores del lugar cuando comunicaron a la policía uniformada que una persona estaba haciendo uso de un arma de fuego. Según acusaron los denunciantes, se escuchaban disparos.
Al concurrir personal de la Primera Comisaría, se pudo dar fe del hecho."La persona estaba disparando, en el patio de su casa y posteriormente ingresó a ella", relató el mayor Ricardo González, jefe de la unidad policial ancuditana.
Los carabineros llamaron al fiscal de turno para informar de lo acontecido, obteniendo la autorización de la jueza Erika Stillner, del Tribunal de Garantía, para poder ingresar a la vivienda a la que había entrado el enajenado sujeto, el cual en forma voluntaria habría entregado más tarde dos armas de fuego que tenía en su poder.

Inscritas
El dueño de casa, identificado con las iniciales J.F.C.S.(42), de ocupación mecánico, tenía en su poder una escopeta marca Aya, calibre 16 y un revolver Taurus, calibre 38. Ambos artículos estaban inscritos a su nombre, para defensa personal.
Según expresó el mayor González, "el sujeto que disparaba se encontraba en estado de ebriedad", a lo que agregó que después de ser incautada las armas, el Ministerio Público inició la investigación por infracción al Código Penal. "Más allá que estuvieran inscritas uno no puede andar disparando en la vía pública", acotó el comisario.
El imputado declaró que al llegar a su casa habría detectado la presencia de personas sospechosas al interior de su patio, por lo que decidió emprenderlas de esa manera.
"Pudo haber lesionado a cualquier persona que transitara fuera de su casa", acotó el comisario ancuditano acerca la peligrosidad del acto. "En esas condiciones, él debió haber llamado a Carabineros, que era lo que correspondía, pero nunca haber hecho uso de las armas", finalizó el oficial.
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[eburgoss@laestrellachiloe.cl]

[16 de octubre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: