22 octubre 2007

postergan juicio por violación

[La Serena] Juicio por violación y abuso sexual contra general (R) Carlos Parera fue postergado casi ocho meses.
En una medida provocada por la fuerte acumulación de causas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, el proceso en contra del retirado general del Ejército, Carlos Parera Silva, por los delitos de violación de una empleada doméstica de nacionalidad peruana y abusos sexuales a una niña de dos años, programado para este martes 23 de octubre de 2007, fue postergado sorpresivamente para el 11 de junio de 2008.
La medida corresponde a una reprogramación general de las causas, en que se privilegió la resolución pronta de los casos que comprometen a imputados bajo medidas cautelares de privación de libertad, de modo de no prolongar su detención preventiva.
La investigación seguida por el Ministerio Público en contra del ex militar –quien se hizo conocido por su implicación en casos de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar y por negarse a pedir autorización para iniciar la Parada Militar del 19 de septiembre de 1990 al entonces Presidente Patricio Aylwin– se centra en hechos ocurridos la noche del 31 de julio de 2004, en la casa del imputado, ubicada en el sector de San Joaquín de esta ciudad.
Según el expediente, Parera habría violentado sexualmente a su nana, la peruana Alejandrina Janampa Quispe, y efectuado tocaciones lascivas contra su hija, mientras las intimidaba con un arma de fuego.
La defensa niega la imputación, alegando que esa noche su representado se hallaba en el Casino de Juegos de Coquimbo junto a unos amigos.
[Pablo Portilla]
[22 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: