24 octubre 2007

preventiva por robo con violencia

[Coyhaique] Dejan en prisión preventiva a colombiano por robo con violencia. El individuo destrozó la puerta de un dormitorio e ingresó a éste, atacando con golpes de pie y puño a la mujer, procediendo a sustraerle especies avaluadas en 125 mil pesos.
Sujeto a una medida cautelar de prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano de 27 años de edad acusado del delito de robo con violencia tras un hecho que afectó a su ex conviviente de la misma nacionalidad, situación registrada al interior de un conocido local nocturno de esta ciudad.
El hecho se produjo en circunstancias en que la víctima se encontraba al interior del local, hasta donde llegó esta persona, quien en forma airada procedió a causar algunos daños en el sitio en que se alojaba su ex pareja, donde ingresó luego de destruir una puerta del dormitorio de la mujer, encontrándose casi de frente con ésta.
Fue de esta manera en la que procedió a propinar diversos golpes de pie y puño a la mujer, además de sustraerle especies avaluadas en 125 mil pesos, mientras que la afectada debió ser trasladada hasta el Hospital Regional donde constató lesiones.

Detención
La denuncia del hecho a Carabineros de Coyhaique, fue puesta en conocimiento del fiscal del Ministerio Público Luis Contreras, quien encomendó las diligencias al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Coyhaique, quienes de inmediato iniciaron el trabajo en el sitio del suceso así como un empadronamiento de quienes se encontraban en el local a la hora de ocurrido el hecho.
Las pesquisas se desarrollaron por varias horas hasta dar con el domicilio del requerido, hasta donde llegó el personal con una orden de entrada y registro solicitada a través del fiscal Contreras al juez de garantía, logrando recuperar las especies sustraídas junto a la detención del agresor.
En las últimas horas el sujeto colombiano fue formalizado por el fiscal del Ministerio Público Luis Contreras, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado, estableciéndose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[24 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: