27 octubre 2007

recibió treinta puñaladas

[Santiago/Puerto Aysén] Crimen del ingeniero Héctor Puchi Muñoz enluta a la Región de Aysén. Fue encontrado sin vida por su esposa en departamento de Providencia en Santiago.
Al interior de su oficina en la comuna de Providencia, fue encontrado el cuerpo sin vida del destacado ingeniero comercial, ex funcionario del Banco Central y ex profesor universitario -oriundo de la Región de Aysén- Héctor Puchi Muñoz de 77 años de edad, quien presentaba alrededor 30 puñaladas, siendo encontrado por su esposa cerca de las 19.00 horas del miércoles al interior de un departamento ubicado en calle Pocuro signado con el número 3049 en la comuna de Providencia, Santiago.
Hasta ese lugar –según informó radio Bío Bío- llegó su mujer preocupada porque Puchi no respondía al teléfono.
Fue hasta ese sitio donde concurrieron representantes del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones, quienes constataron que en el lugar faltaban computadores, su billetera, cédula de identidad y teléfono celular, por lo que no se descarta que el móvil del crimen haya sido un robo.

Se Habría Reunido con Empleados
El cuerpo fue encontrado en su oficina, situada en la parte posterior de su departamento, donde llevaba las cuentas de un nuevo negocio de lavado de automóviles que estaba impulsando.
Héctor Puchi, había salido desde su casa pasadas las 14:00 horas y se dirigió a su empresa donde se habría reunido con empleados, quienes habrían sido los últimos en verlo con vida.
Tras una inspección realizada por la policía civil en el sitio del suceso, establecieron que faltaban algunas especies como computadores, mientras que el o los asesinos huyeron del lugar en el automóvil, marca Daewoo matrícula VN 4589, de propiedad de la víctima
La policía sospecha de un empleado de Puchi que fue visto por la esposa de éste saliendo de la oficina con un desconocido. El fiscal Alberto Aguilera, de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, y la Brigada de Homicidios examinaban el lugar a objeto de recabar nuevas evidencias que permitan conocer nuevas pistas en torno a la investigación que se sigue por este hecho, procedimiento y peritajes que fueron encomendados a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

Encuentran Vehículo Sustraído
Tras diversas diligencias, fue el personal de Carabineros, quienes en horas de la madrugada de ayer lograron ubicar el vehículo en que escapó él o los responsables del crimen.
De esta forma, fue un aviso de vecinos quienes dieron la alerta sobre la existencia de un coche en calle Jerusalén con Getsemaní, en la comuna de Lo Barnechea.
Hasta ese sitio se trasladó el personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, a fin de efectuar pericias tendientes a levantar huellas a objeto de revelar la identidad de las personas que pudieran tener relación con el hecho investigado.
El auto fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística donde los peritos y detectives realizan diversas diligencias para buscar una huella o pista del autor del crimen.
[27 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: