19 octubre 2007

se suicidó tras ser desalojado

[Curicó] Cuando la familia pensaba que el sufrimiento que el sujeto había dado a su esposa terminaba con la orden de salir del hogar, ayer fue encontrado muerto, colgando de las graderías del Estadio Municipal de Rauco.
Se trata de M.A.R. (45), quien, aparentemente agobiado por lo que significaba salir de su hogar, habría caído en depresión y en una drástica decisión se suicidó antes tomando en sus manos la fotografía de su pequeña hija, la cual se colgó al cuello, con un texto que, supuestamente, explica su determinación.
Mientras tanto en el Ministerio Público de Curicó, la fiscal adjunto Mónica Barrientos trataba de armar el puzzle de lo que había sucedido encontrándose con los antecedentes que daban cuenta de que el sujeto había ejercido violencia intrafamiliar en contra de su mujer. "Ayer el sujeto había sido desalojado de su hogar por una orden del Tribunal de Familia, ya que existía antecedentes de violencia intrafamiliar de él hacia su esposa con la cual convivía hasta ese momento (ayer)", dijo.
Carabineros dio cumplimento a la orden emanada del tribunal en la noche del miércoles, y en la madrugada de ayer se produjo el deceso. "Tengo que ver ahora qué fue lo que hizo el occiso durante ese trayecto (de las 21 horas hasta que fue encontrado muerto) y cuáles fueron los lugares que recorrió y cuáles fueron las circunstancias en la que se desarrolló la drástica decisión que él tomó", agregó Barrientos.

Antecedentes
En cuanto a los datos que manejaba la Fiscalía del hecho, antes de presentarse la muerte del sujeto, la fiscal señaló que "antecedentes de denuncia en la Fiscalía local no hay. De acuerdo a lo que me señalaba Carabineros los antecedentes que se habían conocido estaban en el Tribunal de Familia que también es una dato que tendremos que averiguar para ver si existía alguna otra relación de violencia (física). Pero en la Fiscalía local no hubo denuncia, sino que se hicieron directamente al Tribunal de Familia y éste adoptó las medidas para proteger, precisamente, a la víctima", puntualizó la fiscal Barrientos.
El malogrado M. A. R. era conocido en la comuna de Rauco por su afición al fútbol y de hecho en varias ocasiones se desempeñó como árbitro del fútbol amateur dirigiendo importantes encuentros de esa popular categoría en el deporte rural.
[19 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: