20 octubre 2007

secuestrador a juicio

[Punta Arenas] Acusado de sustraer a niña desde supermercado será llevado a juicio. Mediante engaños, sujeto sacó a la menor de céntrico local comercial, aprovechando un descuido de la madre.
Juan Luis Vera Maldonado, para quien el Ministerio Público está solicitando 15 años de cárcel, será llevado a juicio oral por secuestrar a una niña de un supermercado y llevarla al subterráneo de una casa para tocar su cuerpo y dejarla abandonada.
Eran las 12,30 horas del 1º de abril de este año cuando una mujer, que andaba de compras en el Supermercado Abu Gosch (Bories 645) repentinamente perdió de vista a su hija, de tan sólo 6 años de edad. La niña se dirigió a un pasillo donde habían chocolates. En esos momentos se le acercó Juan Vera, diciéndole que su mamá se había marchado y que se ofrecía a llevarla hasta su casa.
Según la acusación del fiscal Juan Agustín Meléndez, el sujeto, mediante engaños, la sacó del establecimiento comercial y la llevó hasta un inmueble de Avenida República (Nº 320) que se encontraba sin moradores.
Condujo a la pequeña a una dependencia subterránea del inmueble, y luego le realizó tocaciones en algunas partes del cuerpo de la menor.
El imputado está acusado de practicar hechos de clara significación sexual, y de buscar la impunidad "con el designio intencionado de asegurar los resultados de su accionar criminal. Posteriormente se dio a la fuga dejando abandonada a la niña".

Se Le Imputan Dos Delitos
Para el Ministerio Público la acción delictual configura el delito de sustracción de menores, y abuso sexual infantil. Por ambos ilícitos, el fiscal está pidiendo 15 años de cárcel.
Esto se dijo ayer, durante la audiencia de preparación de juicio oral, la que podría concretarse a fines del próximo mes.
Los padres de la menor, asesorados por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, se querellaron en contra del acusado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, respecto exclusivamente del delito de abuso sexual cometido contra la menor.
Pero, su extracto de filiación, contiene otras condenas entre 1975 y 2007, por robo con fuerza, robo con intimidación, porte de arma blanca y delitos reiterados de falsificación.
[20 de octubre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: