16 octubre 2007

suben condenas a ratas de cni

[Santiago] Aumentan condenas de ex CNI y absuelven a Alvaro Corbalán por crimen de mirista. La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aumentó a entre cinco y diez años de presidio la pena contra seis ex agentes de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI) implicados en el homicidio calificado del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Fernando Vergara Vargas, acontecido en diciembre de 1984.
En el fallo se pronunciaron los ministros Jorge Dahm, Manuel Valderrama, y el abogado integrante Luis Orlandini, quienes aplicaron una condena de diez años a Luis Sanhueza Ross y Jorge Ramírez Romero; mientras que a cinco años y un día a Luis Gálvez Navarro y Francisco Orellana Seguel.
Asimismo, los miembros de la sala absolvieron por falta de participación al ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán Castilla y a Aquiles González Cortés.
Así también, el tribunal de alzada, en lo civil, condenó al Fisco al pago de una indemnización de 90 millones de pesos por el daño moral causado a los familiares de la víctima.
En primera instancia el ministro en visita Juan Fuentes Belmar, el 23 de marzo de 2006, había condenado a los seis ex agentes a penas inferiores en cada uno de los casos y se había rechazado la demanda civil.
[16 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: