24 octubre 2007

violó a sus sobrinos

[Punta Arenas] Enviado a prisión tío que abusó y violó a cuatro sobrinos. Escabroso terminó siendo el relato del fiscal que inculpó a un tío sanguíneo de abusar y violar a cuatro de sus sobrinos, tres mujeres y un niño varón de 7 años de edad.
El sujeto venía desde el año 2004 cometiendo los delitos, pero recién vino a quedar al descubierto el lunes cuando los padres llevaron al Hospital Regional a los hijos y salió a relucir la verdad. Una realidad oculta por las amenazas de muerte que el tío imponía a sus sobrinos de 7, 12, 18 y 22 años de edad, con quienes compartía el mismo hogar.
En los últimos días, una de las niñas presenció el abuso que el tío cometía con su hermano menor, de 7 años. Cansada de esta situación, se lo comentó a su padre, quien al ser alertado de esta situación conversó con su esposa.
Luego lo dejaron al descubierto llevando a sus cuatro hijos al centro asistencial, donde recibieron una primera ayuda y evaluación de los especialistas. Los primeros exámenes permitieron constatar la veracidad de los dichos de las víctimas.
Inmediatamente la situación fue comunicada al fiscal jefe de Punta Arenas, con especialidad en delitos sexuales y violentos, Juan Agustín Meléndez, quien entregó la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
El mismo subcomisario, Francisco Fuentes, dio cuenta de que los abusos se arrastraban hace siete años, cometidos al amparo de ser el tío y de quedar muchas veces al cuidado de los sobrinos en la casa.
El sujeto, iniciales L.E.A.Ch., de 32 años de edad, fue llevado ayer a control de detención. El fiscal Meléndez formalizó investigación en su contra por tres violaciones reiteradas y tres abusos sexuales. Una joven de 18 años presenta un embarazo de 6 semanas.
Al término de la audiencia, el imputado fue ingresado a prisión, donde deberá permanecer los próximos seis meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.
[24 de octubre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: