24 octubre 2007

violaba a su hija de 14

[Illapel] Detienen a sujeto que violaba a hijastra menor de edad. Carabineros detuvo a un sujeto, identificado con las iniciales R.A.A. (34 años) acusado de violar a su hijastra, N.E.C.C., de 14 años, en la localidad de Cárcamo, ubicada a 12 kilómetros de Illapel, Cuarta Región.
El hombre cometía sus ilícitos desde hacía un año, y en un principio se limitaba a manosear continuamente a la menor sin que su madre u otras personas se dieran cuenta de lo que sucedía, para luego comenzar a violentar sexualmente a la niña.
Una vez que la madre identificada como L.C.C.C , de 30 años, se dio cuenta del ilícito que estaba cometiendo su pareja en contra de su hija, encaró al agresor, pero éste amenazó a ambas de muerte si lo denunciaban a las autoridades.
La niña, cansada de los abusos y violaciones escribió una carta a Miriam Pérez, profesora jefa de su curso, la que comunicó la terrible situación que vivía la menor a Jesús González, director de la Escuela Clemencia Villaroel, quien procedió hizo la denuncia.
Andrés Villalobos, fiscal de la causa, aseveró que se interrogó a las personas involucradas. "El imputado R.A.A. reconoció que mantenía relaciones sexuales con la menor, pero que era con su consentimiento, lo que fue desmentido por ella, quien negó que esto fuera cierto señalando que el hombre la tenía amenazada de muerte, tanto a ella como a su madre. El individuo quedó detenido y se le formalizaron cargos de violaciones reiteradas de una menor de 14 años".
Cabe destacar que, de acuerdo a los antecedentes, el imputado y la madre de la menor tenían una relación desde 1997 y tienen un hijo.
Los hechos han causado una gran conmoción en la comunidad educativa del sector, así lo señaló Blanca Iglesias profesora de la Escuela Clemencia Villaroel, quien señaló que no entregarán mayores antecedentes del caso, para no causar un mayor daño a la menor.
El detenido quedó en arresto preventivo, y se estableció un plazo de 50 días para la indagatoria, en la que se efectuarán peritajes físicos y sicológicos a la menor, que se sumarán al hecho por el Instituto Médico Legal que fue presentado en el control de detención.
[24 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: