27 octubre 2007

violadores en serie culpables

[Los Ángeles] Decisión de Tribunal Oral de Los Ángeles. Los exámenes de ADN fueron la prueba contundente e incuestionable para establecer, sin lugar a dudas, la responsabilidad de los dos tipos acusados de perpetrar una decena de robos con violación, focalizados en el sector de María Dolores, al poniente de Los Ángeles.
En la lectura de la sentencia, realizada ayer pasada las 11 horas en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, Víctor Segundo Gómez Quezada (43 años) y Daniel Segundo Jorquera Hermosilla (53) fueron encontrados culpables de los ataques cometidos entre el 2004 y 2006.
El dictamen se produjo en una sala repleta y donde reinaba la expectación por el caso, considerado el más complejo y extenso desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal en la región, en diciembre de 2003.
De hecho, unas 80 personas -entre peritos y testigos- debieron prestar declaración en el tribunal en las seis jornadas que duró el procedimiento. Las víctimas lo hicieron bajo el sistema de protección de identidad.
Sin embargo, la falta de peritajes biológicos en cuatro casos y de testimonios de las víctimas, rebajó el número de ultrajes imputados inicialmente y la categoría del delito, pasando de robo con violación a violación simple.
La decisión fue tomada por los jueces Juan Poblete, Carlos de Borguie y Pablo Freire quienes, el próximo miércoles, dictaminarán la condena. Para la parte acusadora (el Ministerio Público), debería ser presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años reclusión sin derecho a beneficios carcelarios.
En lo inmediato, lo más probable es que la parte defensora impugne el fallo y recurra de nulidad en la Corte de Apelaciones, alegando que no se respetaron las garantías del debido proceso.

Violadores
El caso de los violadores del camino a María Dolores ha sido uno de los más complejos de los últimos años, debido a que los ultrajes fueron cometidos por dos sujetos que actuaron coludidos para perpetrar los ultrajes.
[27 de octubre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: