19 octubre 2007

violencia en la familia: 90% por alcohol

[Arauco] Noventa por ciento de delitos por violencia intrafamiliar son causa del alcohol. El consumo de alcohol se encuentra asociado a delitos tales como lesiones, robo con violencia, agresiones y la violencia intrafamiliar.
Por lo mismo Carabineros ha incrementado sus labores preventivas especialmente los fines de semana, días en que este flagelo social se ve incrementado.
A juicio del comisario, Mayor Patricio Yánez este consumo se observa en jóvenes y puntualmente en mujeres, en periodos de fines de semana, días festivos.
Sin embargo los delitos por el consumo de alcohol no han experimentado aumento en los delitos.
A nivel de instituciones como colegios u hospitales el trabajo de prevención también es amplio. Lo que ha permitido crear conciencia especialmente entre los estudiantes sobre el daño que provoca la ingesta de bebidas alcohólicas. En el caso del hospital allí existen programas para aquellas personas que necesitan de tratamientos especialmente, terapias que además se realizan en terreno a través de los clubes rehabilitadores.
Todo un segmento de oportunidad para combatir este hábito que como toda droga al no controlarlo puede transformarse en un mal que a la larga genera inconvenientes sociales.
[19 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: