18 julio 2008

1 Mujer Muerta; Otra, Quemada

[Santiago] Femicidio: una mujer muerta y otra quemada con parafina. Lidia Jerez (35) falleció por un disparo en la cabeza que le dio su marido en Pedro Aguirre Cerda, mientras la pareja de Ana Godoy (67) le dio vuelta una estufa y le prendió fuego.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones buscaban esta mañana al marido de una mujer que murió baleada por su pareja, su marido de acuerdo a informes preliminares, con quien había discutido en su vivienda de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago.
La víctima fatal fue identificada como Lidia Zúñiga Jerez, de 35 años, la que falleció en el Hospital Barros Luco hasta donde fue llevada por el mismo sujeto que la agredió y que luego se dio a la fuga.
En tanto, en el mismo recinto fue atendida Ana Elizabeth Godoy, de 67, quien fue atacada por su pareja Luis Eduardo Lara Jara, de 48, el que intentó quemarla con la parafina de una estufa.
Entrevistada por Canal 13, la mujer informó que todo ocurrió en medio de una pelea en su casa de San Miguel. "Él varias veces ha sido agresivo y me tiró con la estufa y me prende todo. Yo nunca pensé que iba a prender la ropa", comentó.
"Le pedí que me ayudara a apagarla y trataba de sacarme la chaleca y estaba pegada (...) Salió arrancando, ayúdame por favor`, le decía, ayúdame Eduardo, por favor`, y no quiso", relató.
Godoy dijo que finalmente fue por sus propios medios al baño donde utilizó la ducha para sofocar el fuego que la dejó con lesiones graves y destacó que el sujeto "estaba firmando" por otro delito. "Varias veces me amenazó que cuando terminara de firmar me iba a matar", concluyó.
Lara Jara, que de paso destruyó con el fuego parte del mobiliario de la vivienda y arrasó con cuadros y vajilla, fue detenido más tarde en el mismo Barros Luco cuando llegó a visitar a la mujer.
[18 de julio de 2008]
la nación]

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero saber el nombre y la historia de la supuesta niña del espejo que supuestamente murio en el colegio seminario conciliar de la ciudad de la serena esa tal isabel del espejo o veronica no se cual de las dos y necesito eso shopiii.kiut@hotmail.com