09 julio 2008

20 Años por Asesinato de Anciano

[Valdivia] Asesino de anciano es condenado a 20 años de prisión. Adolfo Helle Kemposki (81) murió tras ser asaltado por un delincuente el año pasado en Valdivia.
A casi un año del asesinato de Adolfo Helle Kemposki (81), la justicia de Valdivia resolvió condenar a 20 años de presidio José Rivas Barruel (27), sindicado como el autor del homicidio. El hecho ocurrió el 9 de julio de 2007, en la villa Pilar Meza de esa ciudad.
La sentencia fue leída por la magistrado Soledad Piñeiro, luego de la presentación por parte de la fiscal Tatiana Esquivel de pruebas materiales, periciales y testimoniales durante el desarrollo del juicio oral.
Sin embargo, la resolución se aleja bastante de la cadena perpetua solicitada por la fiscal de la causa, quien pretendía que se consideraran las agravantes de haber actuado con alevosía y sobre seguro, aumentar deliberadamente el mal del delito, ser reincidente en delitos de la misma especie y atacar a una persona en manifiesto estado de inferioridad física.
Rivas, quien durante toda la lectura permaneció con la cabeza gacha de acuerdo a informaciones citadas por el "Periódico en Acción" de Valdivia, solicitó ser trasladado a la cárcel de La Serena.
[8 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: