15 julio 2008

37 Años, por Asaltos Reiterados

[San Antonio] Miguel Ángel Muñoz acumuló la pena más alta en contra de una sola persona desde el inicio de la Reforma Procesal Penal. Un total de 37 años de pena efectiva en la cárcel, deberá cumplir el conocido delincuente habitual apodado ‘el Iguana', luego que se conociera la tercera condena en su contra en igual número de juicios por una serie de delitos cometidos, principalmente violentos asaltos armados en almacenes de barrio de San Antonio. Ayer en el Tribunal Oral de esta ciudad, se conoció la última sentencia en contra de Miguel Ángel Muñoz Orbenes (21 años). El fallo unánime leído por la magistrado Sandra Ibáñez fue lapidario. El imputado recibió una condena a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en el grado de consumado. Ambos hechos ocurrieron los días 8 y 13 de agosto del año pasado y fueron perpetrados en los sectores, afectando a dos almacenes de barrio. En los dos casos se pudo establecer la participación del acusado, quien con gran violencia amenazó y golpeó a los encargados de los negocios con un revólver. En cada uno de estos atracos se llevó el dinero producto de la recaudación.

Condenada la Polola
Por su participación en estos hechos también fue condenada la menor de iniciales D.L.N., quien a la fecha tenía 15 años y actualmente permanecía en un centro de internación provisoria en Limache, bajo la tutela del Sename.
La joven, sindicada como la polola del condenado, recibió dos penas a tres años de libertad asistida especial por cada uno de los delitos cometidos. El fiscal que presentó la acusación en este juicio oral, Víctor Otero Auristondo, manifestó su conformidad con la resolución judicial, ya que el tribunal acogió la tesis del Ministerio Público en cuanto a la pena que se debía asignar por la gravedad de los delitos. Miguel Muñoz Orbenes recibió el pasado mes una pena a 17 años por los delitos de secuestro y un asalto a un local de abarrotes. Con anterioridad ya cumplía otra condena a diez años de cárcel en un juicio anterior. Sólo podrá ver la luz de la calle a los 58 años de edad.
[15 de julio de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: