27 julio 2008

5 Años para Chofer por Abuso Sexual

[Antofagasta] Chofer cinco años preso por abusar de estudiante. Una pena de cinco años y un día de presidio efectivo, deberá cumplir Pedro Ibacache López, chofer de 48 años, al cual el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, encontró culpable de cometer un delito reiterado de abuso sexual, en perjuicio de una estudiante de 9 años de edad a la fecha de cometidos los ilícitos.
En mérito a la prueba aportada por el fiscal acusador se pudo establecer que entre los meses de marzo y mayo del 2007 el imputado en diversas ocasiones realizó actos de relevancia y significancia sexual respecto de la menor de nueve años consistentes en tocaciones en diversas partes del cuerpo con énfasis en sus partes íntimas. Estos actos los realizó el hechor atendido a que la menor quedaba bajo su custodia ya que era el encargado de transportarla hacia y desde el colegio al que asistía la menor en el sector céntrico de la ciudad.
La pequeña víctima presentó su testimonio por video-conferencia indicando la forma como se producían los abusos, los cuales se efectuaban cuando la llevaba al colegio. Explicó que el chofer le decía que si hablaba algo de lo que estaba ocurriendo iba a matar a su papá lo cual le daba mucho miedo. Finalmente, le comentó lo que le estaba ocurriendo a su madre ya que sus notas comenzaron a bajar.
La madre de la menor a su vez declaró la forma cómo la niña le narró lo acontecido, argumentando que su hija no tenía ninguna razón para acusar a la persona que la transportaba. Dijo que su relación con el chofer siempre había sido buena y que ella le pagaba oportunamente el servicio que él cumplía.
Sostuvo que esta situación, provocó diversas reacciones en su hija, que bajó su rendimiento e incluso comenzó a orinarse en la cama. También declararon profesores del colegio al que asiste la niña que también escucharon el relato de los hechos que hizo la afectada y efectivos de la Policía.
[27 de julio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: