31 julio 2008

Abusaba de Niña desde los 10

[Cauquenes] En prisión preventiva sujeto que abusó de menor de 10 años. Fiscalía de Cauquenes lo formalizó por el delito de abuso sexual reiterado.
Un sujeto identificado con las iniciales H.C.O.O, fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado, luego que el Ministerio Público lograra acreditar que atacó de manera continua a una menor actualmente de sólo 12 años.
Según los antecedentes entregados por la fiscalía, el imputado cometió los abusos en distintas fechas durante el año 2006 cuando la víctima tenía 10 años.
Por lo mismo el fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, pidió al tribunal de garantía de esa ciudad la prisión preventiva del individuo tras considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, medida que fue acogida por el magistrado.
Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público indicó que los delitos se habrían cometido al interior del domicilio del imputado, que se ubica en la Población Esperanza de esta ciudad, donde aprovechando la vulnerabilidad de la niña, éste procedió a realizarse tocaciones de carácter sexual.
Además el fiscal a cargo del caso pudo acreditar que durante el tiempo que duraron los abusos, el sujeto enviaba cartas de amor a la pequeña como una forma de continuar perpetrando los abusos.
Mientras dure la investigación, el imputado permanecerá recluido en la Cárcel de Cauquenes.
[Karla Aguilera]
[30 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: