22 julio 2008

Acuchillan a Carabinero

[Alto Hospicio] El carabinero de la dotación de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, Luis Levillanco Levillanco, permanece en grave estado de salud en la UCI del hospital de Iquique, tras ser atacado por delincuentes que le propinaron una puñalada en el tórax durante la madrugada de ayer.
Debido al complicado estado de salud el policía no ha podido declarar, sin embargo, los antecedentes recogidos en el lugar señalan que a las 3 de la madrugada Levillanco se acercaba a su vehículo que mantenía en el estacionamiento del servicentro cuando sorprendió a dos sujetos que estaban tratando de robar. Los individuos arrancaron y al ser alcanzados justo donde está la máquina para cargar aire a los neumáticos, uno de ellos le propinó una puñalada penetrante en el pecho. Posteriormente los delincuentes escaparon.
Testigos del hecho llamaron a una ambulancia en la cual trasladaron al herido hasta el hospital.
Al centro asistencial llegó el prefecto de Carabineros, coronel Armando Fuentes para conocer el estado de salud del carabinero.
Al servicentro acudieron efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) para entrevistar a testigos. En el lugar se apreció también que un furgón tenía un vidrio destruido. Habría sido provocado por los agresores del carabinero, aunque existe otra versión que indica que el herido trató de pedir ayuda a los ocupantes de ese móvil.
No hay detenidos y la policía está trabajando para lograr su captura.
[21 de julio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: