04 julio 2008

Asaltan Blockbuster

[San Antonio] Otro solitario delincuente intimidó con arma de fuego a dependiente y huyó con jugoso botín en dinero en efectivo.
Otra vez un solitario delincuente protagoniza un asalto a mano armada en San Antonio. Anoche fue el Blockbuster de Barrancas el escenario del delito, luego de que el hampón ingresara sorpresivamente y tras intimidar a la dependiente, lograra huir con un jugoso botín en dinero en efectivo.

Polerón y Polar Rojo
De acuerdo a antecedentes recopilados por Diario El Líder en el lugar del atraco, un intrépido sujeto -de aproximadamente un metro y setenta centímetros de altura, que vestía un polerón rojo y que cubría su rostro con un cuello polar del mismo color- ingresó sorpresivamente al local de arriendo de películas por la puerta correspondiente a la salida.
Una vez dentro del local ubicado en la esquina de la avenida Barros Luco y Uno Norte, el delincuente habría apuntado con un arma de fuego a la joven empleada, obligándola a viva voz a abrir la caja.

Aterrorizada
Aterrorizada, la trabajadora obedeció la violenta orden del asaltante, quien automáticamente sustrajo el dinero de la recaudación, cuya suma no superaba a esa hora los ochenta mil pesos en efectivo.
Consumado el robo con intimidación, el individuo salió del lugar por el mismo sector donde había ingresado y escapó corriendo por la calle Uno Norte, hacia el sector oriente de Barrancas.
Ante la mirada atónita de las personas que a esas horas transitaban por Barros Luco, en medio de la oscuridad y niebla, la afectada comenzó a llamar desesperadamente a Carabineros.

Intenso Operativo
No pasaron dos minutos cuando llegó la primera patrulla policial y momentos después otros dispositivos de Carabineros para apoyar el operativo.
Los efectivos policiales verificaron la ocurrencia de los hechos y con la descripción del hampón realizada por la víctima se iniciaron intensos patrullajes en las inmediaciones del sitio del suceso a fin de ubicar al audaz antisocial.
Incluso llegó al sitio del suceso el capitán Pablo Araya, quien constató la gravedad del ilícito e instruyó las primeras diligencias.

Sip
Posteriormente se apersonaron en el lugar del lamentable episodio funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio, quienes apoyaron el operativo y realizaron un set fotográfico del sitio del suceso.
Al cierre de esta edición no se informó oficialmente de los resultados del enorme operativo, mientras que los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía de la comuna puerto.
[Rafael Sarmiento]
[3 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: