24 julio 2008

Asaltan Bus Interurbano

[Cañete] Violento asalto a un bus interurbano. Dos carabineros que se encontraban de franco y que, para mala suerte de los delincuentes viajaban en la máquina, evitaron el atraco.
Armados con machetes y una escopeta dos jóvenes intentaron asaltar un taxibus con pasajeros en la localidad de San Ramón. Para su mala fortuna los asaltantes fueron reducidos por dos funcionarios policiales que viajaban en el trasporte de pasajeros.
"Hicieron parar el bus… el más chico me puso un machete en el cuello, y el otro, apuntó al chofer con una escopeta… nos dijeron que entregáramos el dinero", indicó Víctor Yevilao, auxiliar del taxibus perteneciente a la empresa Buses Correa que se desplazaba de Tirúa hasta Cañete.

Violencia
"Nos dio mucho miedo… subieron violentamente y amenazaron al auxiliar y al chofer. En el bus iban dos Carabineros de civil que los redujeron, de no ser por ellos, otro final habría tenido esta historia", relató con nerviosismo Jerson Luengo, uno de los pasajeros que viajaba a esa hora hasta su hogar.
El capitán de Carabineros, Luis Bustamante, informó que "los funcionarios policiales (de franco) se encontraron con esta situación, y no dudaron un momento, en actuar para proteger la integridad de los pasajeros y los trabajadores del taxibus". Asimismo el oficial destacó el compromiso de los Carabineros.
El cabo primero, Jaime Correa, y el cabo segundo, Cristian Maldonado, tras cumplir sus labores policiales en la Tenencia de Tirúa retornaban a sus hogares para reunirse con sus familias, cuando de pronto se encontraron con este violento panorama. "Debimos actuar con premura a fin de aplacar a los sujetos", contó uno de ellos.

Asaltantes
Los jóvenes asaltantes fueron identificados como Rubén Jonathan Llebul Llebul de 18 años, y su tío de 17 años de edad, identificado por las iniciales A.E.LL.N. Ambos debieron enfrentar la justicia en la audiencia de control de la detención y formalización de cargos que se llevó a efecto en la mañana de ayer.
Al respecto el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que los sujetos fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación. Fue así, que el tribunal decretó dejar tras las rejas al mayor de edad, e internado provisoriamente al adolescente. Por lo mismo se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
"Se trata de un hecho poco común. No habíamos tenido un delito de estas características, por tanto, exigimos severidad al minuto de aplicar las medidas cautelares", dijo el profesional del Ministerio Público. En efecto, estos sujetos se exponen a duras sanciones judiciales que los podrían mantener largos años tras las rejas.
"En la audiencia se mostraron arrepentidos, ya que según ellos, sólo querían dinero para comprar zapatillas", precisó el fiscal Morales. "Estos sujetos usaron verdaderos sables y una escopeta para perpetrar el delito", concluyó el representante del Ministerio Público.
[24 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: