26 julio 2008

Asaltan Terminal de Playa Ancha

[Valparaíso] Millonario y cinematográfico asalto a terminal de buses en Playa Ancha. Cámaras de video registraron el atraco. La SIP de Carabineros los busca intensamente.
Con un millonario botín en dinero en efectivo huye una banda de delincuentes que protagonizó un espectacular asalto en Playa Ancha.
Según datos recabados por este medio, la situación aconteció cerca de las 22.00 horas del miércoles en el terminal de buses de la empresa Sol del Pacifico, ubicado en calle Galvarino.
Aprovechando la oscuridad y que el portón de acceso se encontraba abierto para el ingreso y salida de microbuses, entraron caminando dos desconocidos que se dirigieron hasta una caseta ubicada al costado de una máquina surtidora de combustible.
Los sujetos, jóvenes y que vestían deportivamente, extrajeron de entre sus ropas armas de fuego, aparentemente revólveres, con los que intimidaron al bombero de turno. Habrían actuado a rostro descubierto.
Llevaron al trabajador hasta una oficina donde lo obligaron a tirarse el suelo y que no les mirara el rostro. Le exigieron la entrega de la recaudación y la víctima no opuso mayor resistencia. Fue así que se apropiaron de tres millones 800 mil pesos, correspondientes a la venta de combustibles a las maquinas que realizan recorridos interurbanos.

Buscan Chevette
El atraco duró solo un par de minutos y los hampones salieron corriendo hasta la calle Galvarino, donde, de acuerdo a antecedentes recabados por la policía, los aguardaba un tercer individuo con el motor en marcha. Se trataría de un automóvil Chevrolet Chevette de color blanco, del que sólo se tiene como información las letras GY de la patente.
Una vez que los ladrones se fugaron, en el terminal alertaron al teléfono de emergencia 133 de Carabineros; acudieron raudamente efectivos de la Primera Comisaría Sur, los que realizaron patrullajes en el área en busca del vehículo sospechoso, sin resultados positivos.

Fue un Dato
El fiscal de turno, Rodrigo Pizarro, dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedara a cargo de las diligencias.
Junto con tomar declaración al bombero asaltado y empadronar otros posibles testigos, los policías tuvieron acceso a una pista clave para el éxito de la investigación. En el lugar había cámaras de seguridad que captaron en su totalidad el delito.
Todo apunta a que los asaltantes consiguieron información valiosa desde el interior de la empresa, ya que el incidente aconteció antes de que un camión de la empresa Prosegur recogiera el dinero.
La administración no quiso emitir mayores comentarios sobre el suceso, según ellos para no entorpecer las diligencias de la investigación.
[25 de julio de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: