31 julio 2008

Asaltan y Apuñalan a Escolares

[San Antonio] Estudiantes de 14 y 16 años sufrieron salvaje ataque por parte de cuatro mayores de edad. Carabinero detuvo a dos de los violentos agresores.
Una verdadera pesadilla vivieron dos estudiantes de la Escuela Industrial de San Antonio (Eisa), luego de ser violentamente asaltados a escasos metros de sus domicilios por un grupo de cuatro sujetos mayores de edad.
El hecho tuvo lugar en la población Los Llanos de Bellavista, en momentos en que uno de los escolares se dirigía a su domicilio de calle Reinaldo Barahona, tras participar en una convivencia de amigos.
Eran cerca de las cuatro de la madrugada y P.F.G. de 14 años caminaba por la calle Raquel Almarza en dirección a su hogar.

Arma Blanca
En la intersección con el pasaje Ocaso, sorpresivamente fue interceptado por cuatro sujetos, instante en que uno de ellos lo intimidó con un arma blanca, colocándosela a la altura del cuello.
Bajo constante amenaza de muerte, otro de los delincuentes comenzó a registrarle las vestimentas a la víctima y le sustrajo un teléfono celular que más tarde fue avaluado en poco más de cuarenta mil pesos.

Golpiza
No contentos con el botín, los violentos asaltantes comenzaron a agredir al menor con golpes de pies y puños en diversas partes de su cuerpo, para luego darse a la fuga.
Con severas contusiones, el estudiante afectado se devolvió hasta el lugar de la convivencia, donde le pidió auxilio a su primo, A.G.F. de 16 años de edad y también domiciliado en la calle Reinaldo Barahona.
Los dos adolescentes salieron con la intención de recuperar el celular, considerando que conocían a los agresores.
En uno de los blocks de Las Planicies de Bellavista, lograron ubicar a los asaltantes y el mayor de los escolares no dudó en encararlos.

Puñalada
Se enfrentó a uno de los agresores, quien sacó de entre sus vestimentas un arma blanca, con la que le propinó una puñalada en el tórax, para luego huir.
Hasta el lugar de la brutal agresión llegó también el padre de A.G.F. quien fue alertado de los sucedido por su sobrino.

Detenidos
Paralelamente se había dado aviso a Carabineros, cuyos efectivos llegaron en pocos minutos al lugar y procedieron a detener a uno de los delincuentes, mientras que otro de los involucrados fue retenido por el desesperado padre, siendo entregado posteriormente a Carabineros.
Los detenidos fueron identificados como Álex Schuffenegger Bravo (20), domiciliado en Los Llanos de Bellavista, Francisco Estay Zamorano (21), domiciliado en Bellavista.
Ayer en la tarde se realizó la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de San Antonio, en la que la fiscal Claudia Cancino Cardoza solicitó la prisión preventiva para Schuffenegger, la que fue otorgada por el tribunal.
Mientras tanto, Estay quedó en libertad sin ser formalizado, ya que de acuerdo a lo manifestado por el padre del menor apuñalado, habría colaborado para evitar que la agresión fuera aún más grave.
"Siempre pasan este tipo de cosas en esta población. Andan como bandas. Uno no puede salir tranquilo acá, y los que salen siempre andan con algo (armados)", señaló el menor de 14 años afectado.
Mientras tanto, su madre se mostró profundamente afectada por los hechos y manifestó su intención de cambiarse de casa.
"Acá se vive mal, siempre pasan cosas. Uno vive con miedo. Esta es mi primera casa, estábamos orgullosos, pero ahora lo único que queremos es irnos de acá", dijo la preocupada madre.
[30 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: