01 julio 2008

Asalto con Gas Pimienta

[San Antonio] Millonario asalto a camión de cigarros: con gas pimienta atacaron a vendedor. Encapuchados intimidaron a la víctima con un arma de fuego y huyeron en un automóvil con cerca de 10 millones de pesos en cigarrillos.
iez de la mañana, plena luz del día y delincuentes armados asaltan un camión distribuidor de cigarros en el sector alto de Llo Lleo. Los hampones atacaron a la víctima con gas pimienta y huyeron en un automóvil con cerca de diez millones de pesos en cigarrillos.
Eso ocurrió ayer en la esquina de la calle Olegario Henríquez y el pasaje Las Vizcachas. La dueña del almacén ubicado en ese lugar se aprestaba a abrirle la puerta al vendedor cuando se percató de que estaba siendo asaltado.
"Lo único que atiné a hacer fue cerrar la puerta", comentó la comerciante, mientras afuera el trabajador de la Compañía Chiletabacos recién comenzaba a vivir la pesadilla.
Claudio Delgado Roa, de 34 años de edad y domiciliado en Valparaíso, llevaba cuatro meses distribuyendo cigarros en San Antonio y nunca imaginó lo que le ocurriría.
Abrió la puerta trasera del camión Kía, patente XG6457, y cuando se aprestaba a sacar las primeras cajas para entregarlas en el almacén fue abordado por la espalda por los hampones.

Gas Pimienta
Lo lanzaron a viva fuerza al interior del compartimento posterior, en medio de las cajas de cigarros, y lo atacaron con gas pimienta en los ojos, siendo intimidado en todo momento con un arma de fuego.
En cosa de segundos los delincuentes lograron sustraer aproximadamente diez cajas, cada una con cincuenta cartones de veinte cajetillas, lo que fue avaluado en cerca de diez millones de pesos.

Encerrado
Una vez consumado el robo, los audaces hampones dejaron encerrado al afectado, y huyeron en un automóvil con el jugoso botín.

3 en Auto Negro
De acuerdo a lo manifestado por el vendedor asaltado, serían tres los individuos que perpetraron el violento delito, quienes escaparon en un vehículo particular de color negro, aparentemente un Nissan V16, el que tenía dos franjas a los costados de color azul y rojo.
Por sus propios medios, el afectado logró salir del camión y llamó a los carabineros, quienes comenzaron a llegar a los pocos minutos al lugar del violento atraco.

Operativo
Al personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo se sumaron efectivos de la Primera Comisaría de San Antonio y de la Subcomisaría de Santo Domingo, quienes realizaron intensos operativos en las inmediaciones del lugar del asalto que conmocionó a los vecinos del sector.
Dos de los tres asaltantes cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, mientras que uno de ellos vestía un polar color azul sin mangas y otro un chaleco también de color azul.
El procedimiento fue adoptado por los funcionarios de Carabineros de Llo Lleo, quienes pusieron los antecedentes a disposición del fiscal de turno Alberto Gertosio Páez.
Posteriormente llegaron al sitio del suceso efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio, quienes realizaron una serie de peritajes en el lugar a fin de poder identificar a los autores del robo con intimidación.
[1 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: