26 julio 2008

Cae Pandilla de Niñas Malas

[Algarrobo] Pandilla de niñas asaltó a pareja en la playa. Cinco lolas y un joven de 17 años fueron formalizados por el delito de robo con violencia. Defensa niega participación de los imputados.
La fiscalía de San Antonio ayer formalizó cargos por el delito de robo con violencia en contra de cinco menores de edad y una mujer adulta que fueron imputados por el asalto que afectó a una pareja en una playa de Algarrobo.
En la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el fiscal de turno, Alberto Gertosio Páez, señaló que los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en las cercanías del Club de Yates de Algarrobo.
En dicho lugar, se encontraba la pareja conformada por Valentina Larraín y Felipe Liguy, quienes habrían sido atacados con golpes de pies y puños por un grupo de 15 jóvenes. En medio de dicha acción, los delincuentes les robaron algunas pertenencias, entre las que se contabilizaron un banano, una tarjeta bancaria, un teléfono celula y 25 mil pesos. Ambas víctimas constataron lesiones de carácter menos grave, según lo confirmó el fiscal.
Tras el asalto, los afectados denunciaron el hecho ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, cuyos efectivos, en compañía de la pareja realizaron un patrullaje por distintos puntos de la comuna.
La actuación policial permitió detener a seis personas, entre ellas tres niñas de entre 14 y 15 años, un joven de 17 años, otra adolescente de la misma edad y una sexta mujer de 19 años.

Descartan Participación
De acuerdo al fiscal, los aprehendidos fueron sindicados por las víctimas de ser los autores del delito de robo con violencia.
Sin embargo, la defensa, a cargo de los abogados Víctor Demaría e Iván Seperizza, alegó que no existían antecedentes que permitieran acreditar la participación de los imputados en la concreción del crimen.
"No se cumple el requisito de flagrancia", rebatió Seperizza, contradiciendo la hipótesis del representante del Ministerio Público
Ante los antecedentes expuestos por Gertosio, el juez de Garantía, Manuel Muñoz Chamorro, declaró legal la detención del grupo imputado.
En virtud de sus derechos, la única mujer adulta imputada, Lidia Cáceres (19) declaró en la misma audiencia de ayer. En su intervención, la joven negó cualquier relación con los sucesos relatados por el fiscal.
Finalmente, el magistrado decretó dejar en libertad con medidas cautelares a tres de las niñas del grupo de detenidos.
En tanto, el joven y una lola, ambos de 17 años, fueron llevados al centro de menores Lihuén de Limache, a la espera de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso resuelva sobre el recurso interpuesto por la fiscalía, que busca obtener la internación provisoria de los dos. La mujer de 19 años fue llevada al penal local, pues el Ministerio Público está solicitando la prisión preventiva para ella, lo que en definitiva también será definido por el tribunal de alzada.
[26 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: