03 julio 2008

Caen Bandas de Falsos Funcionarios

[Santiago] De Aguas Andinas. Efectivos de la 10º Comisaría de Carabineros, dirigidos por la Fiscalía Metropolitana Sur, desbarataron dos bandas que se hacían pasar por funcionarios de Aguas Andinas para perpetrar robos en domicilios de adultos mayores, en la capital.
La policía arrestó a cuatro personas que integraban estos grupos delictuales. Dos de los imputados ya se encontraban detenidos, según informó la policía uniformada.
El caso era investigado por el fiscal Claudio González y desde octubre pasado del 2007 a la fecha se habían registrado 21 robos y el modo de operar de los malhechores siempre fue similar. Cometían sus delitos en poblaciones del sector sur de la ciudad.
Ellos llegaban al hogar de un adulto mayor en una camioneta similar a las usadas por la empresa de aguas. Se presentaban como funcionarios de Aguas Andinas e informaban que venían a cambiar el medidor.
Mientras uno de ellos conversaba con el afectado para llamar su atención. Otros bandidos se las arreglaban para ingresar al interior de donde se apoderaban de joyas y especies de valor pequeñas. Finalmente, abandonaban el lugar sin despertar sospechas y sin cambiar el medidor.
Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público y hoy serán llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[3 de julio de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: