23 julio 2008

Caen Más Trasquilados

[Calama] Defendió su almacén cuando era asaltado por dos delincuentes.
Dos delincuentes jóvenes de elevada estatura, corpulentos y acostumbrados a dejar víctimas en el camino, fueron por lana a un almacén de barrio y salieron trasquilados.
En efecto, ayer alrededor de las 14 horas, dos individuos premunidos de sendos cuchillos cocineros llegaron hasta un almacén de la calle Vicuña Mackenna a la altura de la Avenida Grecia y, luego de irrumpir violentamente al interior del establecimiento intimidaron al propietario y dependiente, indicándole que debía entregarles la recaudación del día y cualquier objeto de valor que tuviera a la mano.
Los atacantes de 30 y 26 años, pensaron que saldrían airosos en su ilícito propósito, dado que tenían al frente a un hombre de 54 años de edad, al que trataron de viejo.
Pero, el viejo resultó más ágil que los atacantes y saltó por sobre el mostrador y antes que los ladrones se dieran cuenta ya tenía en el suelo a uno de ellos. El segundo, como buen patotero, salió en defensa de su jefe y cuchillo en ristre atacó también, pero erró el cuchillazo y también cayó al piso. De ese modo se armó una pelea en el suelo, de dos contra uno.
Mientras tanto, alguien llamó a Carabineros. Los primeros en llegar fueron los motoristas todo terreno, quienes en rápidas acciones redujeron a los dos asaltantes, quienes intentaron hacerles frente, indignados como estaban por haber sido derrotados por una persona a la que llamaron viejo.
Los carabineros observaron que tanto el propietario del negocio como los ladrones estaban lesionados y los llevaron inmediatamente al servicio de Urgencia. El dueño del almacén resultó con herida cortopunzante en la mano derecha, menos grave. Los ladrones sufrieron magulladuras en la espalda y los brazos, leves.
Los ladrones quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público.
[22 de julio de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: