21 julio 2008

Caen Secuestradores de Taxista

[Concepción] Detienen a sujetos que mantuvieron retenido a taxista en la VIII Región. Los delincuentes mantuvieron secuestrado al chofer alrededor de cinco horas.
En prisión preventiva e internados provisoriamente, quedaron dos adultos y dos menores, que esta tarde fueron formalizados por el delito de robo con violencia contra un conductor de un colectivo que estuvo retenido por cerca de cinco horas en Concepción.
El hecho se produjo cuando el conductor de la línea La Floresta- Los Fresnos transitaba por el sector Lorenzo Arenas, cuando dos sujetos se subieron al vehículo en el sector de Lorenzo Arenas y lo obligaron a manejar.
Tras ello, otros dos hombres subieron también al colectivo, momento en que lo maniataron, lo golpearon, amenazaron con un arma y le sustrajeron la recaudación del día.
Los sujetos lo retuvieron por cerca de cinco horas, dejándolo en un camino rural, momento en que el conductor logró encontrar ayuda y dar aviso a Carabineros.
De forma inmediata se inició un operativo, encontrando el vehículo y a los cuatro sujetos a la altura del kilómetro 497 de la Ruta 5 Sur en Los Ángeles. En el lugar, además se incautaron pasamontañas, y cinta adhesiva con la que amarraron al conductor.
Esta tarde pasaron a control de detención de Concepción, luego que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se decretara incompetente, por lo que el fiscal Jorge Lorca formalizó cargos en contra de los cuatro sujetos por el delito de robo con violencia.
Lorca explicó que no se pudo configurar el delito de secuestro porque "en este caso la intención de las personas es el robo, y la retención no se produce por más de un día y tampoco se exigió su rescate, por lo tanto no están los elementos técnicos".
Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que los adolescentes, de 16 y 17 años, quedaron internados provisoriamente en el Cereco de Coronel.
[Angela Neira]
[21 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: