16 julio 2008

Caja Fuerte los Hizo Volcar

[Linares] Ladrón volcó cuando huía con caja fuerte robada. La diligencia contempló una rauda persecución de Carabineros que terminó con la captura de uno de los autores del grave delito.
La rápida respuesta del personal de Carabineros de la Tenencia de Colbún permitió frustrar el robo de una caja fuerte desde las oficinas de la empresa Emelectric ubicada en dicha comuna, ya que tras una espectacular persecución se detuvo a uno de los autores del grave hecho ilícito registrado en horas de la madrugada.
Según explicaron fuentes policiales, el delito quedó al descubierto cuando los vecinos del local de la compañía eléctrica dieron cuenta a la policía uniformada de un robo que estaba afectada a las oficinas ubicadas en calle Bernardo O'Higgins Nº 573, es decir, en el centro de Colbún.
La banda integrada por tres sujetos se movilizaba en una camioneta todo terreno marca Ford modelo Ranger, de color azul zafiro, quienes utilizando diversas herramientas -entre ellas, un chuzo de fierro- descerrajaron el acceso a la empresa.
Tras ello, los ladrones sacaron la caja fuerte, para luego instalarla en la parte posterior de la camioneta. Fue en ese momento cuando los policías llegaron al lugar, dando inicio a una rápida persecución al mejor estilo de las series de acción policial de la televisión.
Los sujetos se dirigieron a toda velocidad por la ruta L-11 con diversas maniobras para evitar la acción de los carabineros. Según explicó el mayor Claudio López, jefe de la Primera Comisaría de Linares, el seguimiento se prolongó por unos 40 kilómetros.
Pero fue justamente en una curva donde el conductor del móvil, identificado como Pedro Enrique Azócar Moraga, perdió el control y volcó en forma espectacular. El chofer fue inmediatamente atrapado por los policías, mientras que los otros dos antisociales aprovecharon la oscuridad de la zona para escapar.
[Cesar Hormazábal]
[16 de julio de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: