11 julio 2008

Cayó Pistolero Que Atacaba a Taxistas

[Calama] Dos individuos de apenas 22 años de edad, quienes se entretenían amenazando a taxista, fueron detenidos por efectivos del Servicio de Investigación Policial, Sip, de Carabineros de Calama y puestos a disposición del Ministerio Público, luego de espectacular persecución.
Uno de los individuos portaba una pistola calibre 22 y había sido denunciado por un taxista de colectivo que, alrededor de las 11.15 horas, fue amenazado, en la esquina de Balmaceda con Ascotán, por el desconocido que se movilizaba en un automóvil Ford, color gris.
Con ese antecedente los efectivos policiales lograron ubicar al automóvil en la misma calle Balmaceda, pero cuando se aproximaban a la máquina, su conductor le aplicó aceleración máxima y enfiló dirección al norte de Calama.
Los carabineros debieron hacer persecución, dado que la escapatoria les hizo presumir que los ocupantes del móvil habían cometido algún delito.
El automóvil escapado pasó por la Villa Ayquina y luego se internó en la Villa Tucnar Huasi. Pese a todo, los carabineros lograron interceptar el vehículo y le hicieron control de identidad a los ocupantes. Uno de ellos, el que viajaba como copiloto portaba una pistola que había tirado al piso del vehículo y la escondía entre sus pies.
Ante esa situación, los carabineros les leyeron los derechos y los detuvieron por porte de arma de fuego.
La incautaron la pistola, el automóvil y ambos pasaron a disposición del Ministerio Público desde donde instruirán para la investigación que el caso requiere.
[11 de julio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: