18 julio 2008

Concejal Preso por Amenazar a Su Mujer

[Talca] Concejal amenazó a su mujer con una pistola. Alfredo Bastías (RN) quedó detenido y pasará hoy a la justicia por violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas y lesiones a un policía uniformado.
"Yo no soy un perro. No amenacé a nadie. Estos señores entraron a mi casa sin una orden judicial. El arma tampoco es mía. Así es esta democracia, parece que aún estamos en dictadura".
Con estas palabras, junto a otras frases que no se pueden reproducir porque eran insultos contra la policía, el concejal de San Rafael, Alfredo Bastías (RN), reaccionó anoche tras ser detenido por personal de Carabineros de dicha comuna luego de protagonizar un grave delito de violencia intrafamiliar contra su conviviente.
La mujer fue rescatada por los funcionarios uniformados cuando la autoridad comunal la amenazaba con una pistola calibre 32, cargada con 5 balas. Momentos antes, el sujeto la había agredido frente a su pequeño hijo, tras lo cual los vecinos de la población Manuel Correa de San Rafael llamaron a los carabineros.
Al llegar al sitio del suceso, según relataron informalmente los propios policías, fue necesario que hicieran uso de la fuerza para reducir al concejal. En dicho contexto, el carabinero Rojas Pinochet fue mordido en el dedo meñique de la mano derecha por el concejal, sufriendo un corte con sangramiento leve.
Alfredo Bastías fue trasladado de inmediato al retén, donde reiteradamente insultó con palabras de grueso calibre a los carabineros, además de golpear el interior de un radiopatrulla. Por su parte, los policías llevaron a la víctima al hospital para constatar lesiones, dando paso a su traslado a la fiscalía de Talca, donde al cierre de esta edición comenzaba a declarar ante el fiscal de turno, Ángel Ávila.
[Hernán Espinoza]
[17 de julio de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: