10 julio 2008

Condenado a Reclusión Nocturna

[Traiguén] Reclusión nocturna para Concejal acusado de violencia intrafamiliar. Según dijeron en el Ministerio Público fue determinante para la decisión la denuncia que recaía contra la autoridad municipal, de golpear a su esposa hace algunos meses.
El Concejal de la comuna de Lumaco, Eduardo Cayupe Rahin (PS) deberá dormir los próximos 541 días en la cárcel, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazara el recurso presentado para dejar sin efecto la sentencia que en juicio abreviado había dictado el Tribunal de Traiguén.
Según informó el Fiscal de esa ciudad, Ricardo Gutiérrez, la autoridad comunal el 19 de .abril de este año, después de compartir unas copas en su domicilio del sector Piri Mapu con su pareja , y por razones que no fueron explicadas la agredió dejándola con lesiones menos graves.
En el juicio abreviado del Tribunal de Garantía de Traiguén, Cayupe, fue condenado a cumplir 541 días de presidio afectivo, dictamen que fue apelado en la Corte de Temuco, donde se rechazó el recurso del concejal, considerando que mantenía antecedentes anteriores por el mismo delito, accediendo a la medida alternativa de reclusión nocturna.
El investigador del Ministerio Publico, añadió que fue determinante para la decisión del tribunal de alzada de la región, la denuncia que recaía contra la autoridad municipal, de haber golpeado hace algunos meses, a la que era en ese momento su esposa.
El fiscal Gutiérrez, indicó que con ese antecedente no podían los Magistrados de la Corte, atender la apelación que se fundaba en "reprochable conducta anterior", por lo tanto ahora deberá quedar suspendido de sus funciones, y cada noche acudir a la cárcel, cumpliendo con su condena.
[10 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: