31 julio 2008

Condenados Asaltantes de Constructora

[Puerto Montt] Siete años de cárcel para asaltante. A las 16.30 horas de ayer, en el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, se efectuó la lectura de la sentencia a los cuatro condenados por el robo con intimidación ocurrido el año pasado en las oficinas de la empresa constructora Nelson Ojeda, en la ciudad de Puerto Montt.
Luis Patricio Montenegro fue condenado a 7 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, en tanto que Norman Carrillo y Guillermo Santos a 5 años y un día, todos en calidad de autores. Los tres sujetos se habían concertado previamente para cometer el atraco.
Por su parte, José Antilef recibió 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, en calidad de cómplice.
Tres de los condenados deberán cumplir su condena con presidio efectivo, mientras que Santos recibió el beneficio de la remisión condicional de la pena, la que cumplirá en libertad.
Según consta en la sentencia, Montenegro ingresó junto a otros dos sujetos a la oficina de la empresa, y con el objeto de sustraer especies intimidaron con armas de fuego a trabajadoras de la constructora, huyendo del lugar con más de 23 millones de pesos que se encontraban al interior de un maletín a bordo de un vehículo de locomoción colectiva propiedad de Daniel Antilef, quien junto a Carrillo había aguardado la salida de los sujetos al interior del móvil.
Al final de la audiencia, la madre de Montenegro increpó a la fiscal que investigó la causa, porque -según dijo- nunca indagó acerca del destino de un millón 200 mil pesos. La mujer debió se retirada de la sala por personal de Gendarmería.
[30 de julio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: