29 julio 2008

Condenan a Monreros

[Antofagasta] Dictan drásticas condenas por robos en inmuebles. Carabineros fueron alertados, logrando sorprender in fraganti a los acusados.
Dos condenas por robo en lugar habitado dictó el Tribunal Oral de Antofagasta en contra de Hugo Reyes Merino y José Concha Vargas.
En ambos casos los jueces aplicaron una sentencia de cinco años y un día de cárcel efectiva, ya que los acusados no fueron merecedores de ningún tipo de beneficio.
Los hechos que involucraron a Hugo Reyes Merino, ocurrieron el 26 de diciembre del año pasado, alrededor de las 15.30 horas, cuando el acusado premunido de un fierro de 27 centímetros, escaló el cierre perimetral de un inmueble ubicado en calle Las Areniscas.
Con el fierro forzó los ventanales del frontis de 2.0 metros e ingresó al domicilio de la víctima, quien en ese momento no se encontraba en su morada.
Mientras permanecía en el interior del domicilio, el acusado se pudo percatar de la presencia carabineros quienes llegaron al lugar, dándose a la fuga a través de los techos de los inmuebles colindantes para ser detenido finalmente.

Declaración
Renunciando a su derecho a guardar silencio el acusado prestó declaración, precisando que ese día se encontró con dos tipos que lo insultaron, amenazándolo con agredirlo, además de señalarle que le harían daño.
Dijo que arrancó por calle Punta Brava y lo único que atinó fue a saltar dentro de la casa, lugar donde estuvo escondido entre 7 y 10 minutos en el patio del inmueble, agregó que encontrándose en ese lugar sintió ruidos en el lugar, percatándose que eran carabineros, por lo que se asustó y arrancó hacia el patio de otro domicilio.

Ventana
En tanto, el 17 de febrero pasado, alrededor de las 4 horas, José Concha Vargas ingresó al inmueble de calle Ignacio Carrera Pinto, vía fractura de una ventana del frontis y forzamiento de los barrotes de protección de dicha ventana.
Dispuso en una mochila y bolsas, un equipo musical con sus respectivos parlantes, un televisor, zapatos y prendas de vestir, para ser sorprendido en el interior del domicilio por personal de carabineros.
Atendida la extensión de la pena impuesta no se le concedió al sentenciado ningún beneficio alternativo que contempla la ley 18.216, por lo cual deberá cumplir la pena efectivamente.
El robo en lugar habitado o destinado a la habitación, es un delito que se sanciona con drásticas penas.
[Daniza Urrutia Sepúlveda]
[29 de julio de 2008]

mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: