19 julio 2008

Condenan a Peligrosos Asaltantes

[Cauquenes] Fiscal investigó los hechos y llevó a los imputados al juicio oral en calidad de detenidos, ya que están bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los imputados David Esteban Cisterna Mora y Patricio Arturo Cancino Vega, fueron condenados como autores de los delitos de robo con fuerza, robo con homicidio y robo con intimidación, cometidos el año pasado en Cauquenes.
Los hechos fueron investigados por la fiscal Loreto Escobar, quien formalizó a los imputados el 23 de diciembre del año pasado, fecha desde la cual se mantienen en prisión preventiva.
El juicio comenzó el lunes 14 de julio, fecha desde la cual la fiscalía presentó 32 testigos, documentos, peritajes y evidencias, además de varios set fotográficos que permitieron dar por acreditados los delitos mencionados.
De acuerdo a ello, los jueces dieron por acreditado que el 3 de junio del año pasado, ambos imputados en compañía del menor J.F.J.G.P. cometieron un delito de robo con fuerza en dependencias de la escuela Aníbal Pinto de Cauquenes, donde forzaron el candado del kiosco del recinto, del cual sustrajeron confites, bebidas, dinero efectivo, una alcancía y un cheque.
Casi dos meses más tarde, durante la noche del 18 y madrugada del 19 de agosto, ambos imputados, en compañía de los menores J.F.J.G.P. y J.M.O.M., encontraron en Avenida Doctor Meza y Pasaje 5 de Abril, a un peatón en estado de ebriedad, identificado como C.O.O. a quien le exigieron la entrega de dinero, le registraron los bolsillos y ante la resistencia de la víctima, le propinaron una estocada con un arma cortopunzante en el tórax, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga. La víctima, en tanto, murió por un paro cardiorrespiratorio por hemorragia aguda interna en el corazón.
El tercer hecho, ocurrió el 12 de octubre de 2007, en horas de la tarde, cuando ambos imputados interceptaron a una víctima en la vía pública, lo tomaron por la fuerza, le sustrajeron una cadena de plata y se dieron a la fuga.
La sentencia que cumplan los imputados se conocerá el próximo miércoles a las 12 horas en audiencia pública de lectura de fallo.
[Patricio Tapia]
[19 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: