18 julio 2008

Detenidos por Abigeato

[Hualañe] Los animales fueron recuperados. Alrededor de las 3,20 horas de ayer, carabineros fueron alertados por personal de servicio del retén Vichuquén que un predio de su sector jurisdiccional había sido producto de un robo de animales (8 vacunos), los cuales eran trasladados en un camión.
Carabineros dio con el camión, cuyos ocupantes se dieron a la fuga en el móvil, iniciándose una persecución.
Una vez alcanzado, cinco sujetos se bajaron del camión y huyeron en diferentes direcciones. No obstante fueron detenidos. Estos individuos son: Mario Arturo Fuenzalida Briones, 42 años; Heriberto Floridor del Carmen Hernández Pino, (46); y Sergio Antonio González Correa, (30).
Al proceder a incautar y revisar el camión, carabineros encontró en su interior una escopeta rusa calibre 12 con 22 cartuchos; un cuchillo tipo carnicero de 19 cms. de hoja y herramientas varias, además de ocho vacunos en la parte posterior, los cuales fueron reconocidos y entregados a su propietario.
Los detenidos y especies incautadas, fueron puestos a disposición del Ministerior Público de Licantén.
El procedimiento fue adoptado por personal de servicio de la tenencia Hualañé y SIP de la Segunda Comisaría de Licantén, en concordancia con el fiscal jefe de la Fiscalía local de esta última comuna.
[18 de julio de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: