29 julio 2008

Detienen a Menor Por Homicidio

[Lebu] El joven se habría encontrado con Castro cuando ingresaba a la casa para robar. Mientras en la Iglesia Católica Santa Rosa de Lima, se realizaba el velatorio de Roberto Sanhueza Castro (72), muerto a mediados de semana en su casa habitación del sector Cerro La Cruz. En el tribunal de Garantía se efectuaba el control de detención, de un adolescente de 17 años, presunto autor de la brutal golpiza que el anciano recibió y que le originaron la muerte.
El viernes pasado, un vecino de la victima alertó a Carabineros del hallazgo del cadáver de Castro, por lo que de inmediato la fiscalía local inició las diligencias tendientes a esclarecer este caso. Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim-Lebu) además de Carabineros y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción se abocaron en la búsqueda de antecedentes que pudieran dar con el autor del crimen.

Testigos
Una de las diligencias efectuadas fue empadronar a una serie de testigos, dentro de los cuales estaba este joven. La tarde del sábado asistió a declarar al cuartel de Investigaciones como un testigo más, pero su versión no calzaba, siendo descubierto y responsable del hecho en cuestión.
Según el fiscal Francisco Javier Bravo, el detenido llegó hasta la casa del anciano, que vivía solo, con la intención de robar, "una vez en el interior y al encontrarse con el dueño de casa, el que puso resistencia, motivo por lo cual el joven lo ultimó".
El joven con las iniciales D.P.R amparado por la oscuridad de la madrugada del miércoles, ingresó por una ventana y al ver que el hombre le impidió cumplir con el propósito de robarle, optó por golpearlo con un objeto contundente y cortante a la vez, "en más de veinte oportunidades lo golpeó en la cabeza, frente y cara, provocándole graves heridas que terminaron con su vida. El arma, una especie de lanza, está siendo examinada para cotejar las huellas con otras muestras biológicas encontradas en la escena del crimen", acotó el representante de la fiscalía lebulense.

Más Diligencias
En la audiencia, el fiscal solicitó al tribunal ampliar el plazo de la detención por existir aún diligencias pendientes y sobre todo el informe del Servicio Médico legal (SML), antecedentes relevantes. Por lo mismo la formalización se realizará este martes, donde el Ministerio Público lo formalizaría por robo con homicidio, arriesgando penas que van desde los cinco años en adelante. Claro que por ser menor de edad y sin antecedentes anteriores, puede disminuir en un grado, "de todos modos no olvidemos que está cercano a cumplir la mayoría de edad, sumado al pleno conocimiento realizó la acción", informó el fiscal Bravo.
[29 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: