08 julio 2008

Dramáticos Casos de Abusos

[Antofagasta] Denuncian dos dramáticos casos de abusos contra menores. Dos sujetos fueron detenidos ayer por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que, en hechos separados, fueran denunciados por abusos en contra de menores de edad.
Las diligencias respectivas fueron llevadas a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta (Brisexme), la que ayer puso a disposición del Juzgado de Garantía a los dos imputados.
Se trata de E.D.P.B. (45) y F.E.V.L. (29), ambos acusados por cargos de abusos.
El primero fue detenido en circunstancias que viajaba en un bus interprovincial entre las ciudades de Calama y La Serena.

Denuncia
Según la denuncia hecha ante la policía civil por la víctima y testigos, a la altura del sector Oasis (entre Calama y Antofagasta), el individuo realizó tocaciones a su compañera de asiento, una menor de 17 años.
Producto del incidente, el sujeto fue conminado a bajarse del bus en el terminal de Antofagasta. Sin embargo, producto de la denuncia fue posteriormente aprehendido en el control carretero de La Negra por efectivos de la Brisexme.
En el otro caso, el imputado, de visita en la ciudad y procedente del sur, se quedó a dormir en la casa de unos tíos. Sin embargo, éstos lo denunciaron por supuestamente realizar tocaciones a una niña de 6 años de edad y por intentar violar al hermano de ésta, de sólo 8 años.
Ambos sujetos fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
[7 de julio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: