23 julio 2008

En la Calle Apuñaló a Su Esposa

[Calama] La víctima recibió atención médica en el Hospital Carlos Cisterna y carabineros del Cuadrante 1 detuvieron al agresor.
Crudo ataque ocurrió en plena vía pública, específicamente en calle Latorre. El detenido fue llevado a la Primera Comisaría de Carabineros de Calama tras la agresión.
Con lesiones de consideración quedó una calameña mayor de edad que fue apuñalada por su esposo en un incidente ocurrido en calle Latorre, entre el Manzano y Pedro León Gallo.
El crudo ataque tuvo lugar al mediodía de ayer cuando la víctima caminaba por el mencionado sector y fue interceptada por M.A.G.G. (32).
Tras el encuentro, el sujeto le propinó una puñalada en el vientre, situación que llevó a la afectada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama.
Una vez que Carabineros tomó conocimiento del hecho, personal del Cuadrante 1 comenzó a desarrollar una serie de diligencias que dieron con el paradero del autor de la estocada, quien fue aprehendido en calle Ecuador.
Posteriormente, los uniformados trasladaron al detenido hasta el cuartel policial, donde quedó a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público. Según los antecedentes del caso, el ataque fue realizado con un cuchillo cocinero y ya existían antecedentes anteriores de violencia intrafamiliar, pese a que la pareja se hallaba separada hace ya varios meses. La víctima, de iniciales O.R.Z., recibió las atenciones de personal médico y la lesión no le habría provocado riesgo vital. De igual forma, el individuo deberá responder por su acción ante la justicia, ya que la Fiscalía Local de Calama formulará cargos ante el Juzgado de Garantía por ilícitos que podrían incluir un homicidio frustrado o lesiones graves en violencia intrafamiliar.
Cabe mencionar que diariamente, personal de la Primera Comisaría de Carabineros recibe denuncia y debe adoptar procedimientos policiales por problemas de violencia intrafamiliar, hechos que durante este año incluso han llevado a la muerte a hombres y mujeres que han sostenido altercados con sus parejas.
Por lo mismo, las autoridades han llamado a las víctimas a denunciar las agresiones.
[23 de julio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: