29 julio 2008

En Silla de Ruedas Abusó de Niña de 7

[Casablanca] En silla de ruedas, tío de 62 años abusó de niñita mientras jugaba. La defensa del imputado solicitó su traslado a la cárcel de Casablanca, mientras se realiza la investigación del caso, ya que el hombre de 62 años se encuentra en una silla de ruedas y no cuenta con antecedentes previos
En prisión preventiva quedó un individuo de iniciales P.A.D.G, de 62 años, acusado del delito de abuso sexual en contra de su sobrina de tan sólo 7 años.
El hecho se registró en la calle Rubén Darío, en el sector de Villa Italia.
Fue la madre de la pequeña víctima quien hizo la denuncia a Carabineros, tras sorprender al sujeto abusando de la menor en un dormitorio de la vivienda que ambos compartían hace un tiempo.
La niña fue llevada al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde los profesionales del recinto la sometieron a diversos exámenes, los que finalmente determinaron el abuso.

Hechos
Según los antecedentes leídos por la fiscal Claudia Cancino en la audiencia de control de detención realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, la menor fue la encargada de dar a conocer los hechos a personal de Carabineros que llegó al lugar, tras recibir el desesperado llamado de su madre.
La pequeña dijo que se encontraba en su dormitorio viendo televisión, cuando de repente se trasladó a otra habitación para ir en busca de una muñeca, en ese instante, su tío , que por años ha estado en una silla de ruedas, la habría sentado en sus piernas para abusar de ella.

Prisión
Tras conocer todos los antecedentes entregados en la audiencia de control de detención, se resolvió dejar en prisión preventiva a P.A.D.G, ya que este es un peligro para la víctima, sobre todo teniendo en cuenta que ambos convivían diariamente bajo el mismo techo.
La defensa del acusado solicitó su traslado a la cárcel de Casablanca, ya que por estar en una silla de ruedas, este recinto era más seguro para el imputado.
El Ministerio Público tiene un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación de este caso.

Penas
En el delito de violación a niños menores de 14 años, la pena puede ser desde 5 años y un día a 15 años. También puede llegar a 20 años (contra menores de 14) o incluso a cadena perpetua, cuando es con homicidio.
El estupro es entre 3 y 10 años. Cuando es ‘violación sodomítica' (entre hombres) la pena va de 61 días a 3 años.
El abuso contempla cualquier actividad sexual de un adulto con un niño, que no implica penetración ni deja lesiones físicas.
Este tipo de delito puede recibir un castigo de entre 3 y 10 años, dependiendo de la edad de la víctima.
Puede llegar a 20 años en los casos más graves (cuando es con objetos o animales).
El año pasado, el Sename atendió a 6 mil 381 niños y niñas víctimas de delitos sexuales. Del total, un 76% eran niñas y un 14% niños.
[28 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: