09 julio 2008

Encapuchados Vuelven a Atacar

[San Antonio] Encapuchados armados asaltaron planta distribuidora de Agrosuper. Banda se llevó un botín superior a los 9 millones de pesos, producto de las ventas del fin de semana.
Un espectacular asalto, que demostró una planificación pocas veces vista en San Antonio, protagonizaron cuatro sujetos fuertemente armados, quienes durante la madrugada de ayer ingresaron a la planta distribuidora de Agrosuper ubicada en el sector de Malvilla, a un costado de la Autopista del Sol. Pese a que las modernas instalaciones cuentan con extremas medidas de se seguridad, que incluyen cerco eléctrico y personal de guardia, los antisociales intimidaron y maniataron a seis funcionarios que permanecían de turno en la planta, tras lo cual accedieron a la caja fuerte, de donde sacaron un millonario botín.
Evidenciando un conocimiento acabado del lugar, la banda compuesta por al menos cuatro sujetos, todos encapuchados y que portaban armas de fuego cortas y largas, accedieron al lugar tras realizar un túnel en la parte posterior y atravesar el cierre perimetral sin ser descubiertos.
Eran cerca de las 3 y media de la madrugada cuando los sujetos llegaron a la caseta donde estaba el guardia, al cual encañonaron y esposaron.
Posteriormente se dirigieron al interior de las oficinas, donde permanecían otros cinco funcionarios, cuatro operarios y un administrativo.
Todos ellos fueron reducidos con las armas que portaban los delincuentes, aparentemente dos escopetas y dos revólveres, lo que da cuenta de la peligrosidad de la banda. Bajo reiteradas amenazas, los afectados fueron maniatados con cables de computador y trasladados hasta una oficina.
Dispuestos a todo, los asaltantes iban con un claro objetivo de llegar hasta la caja fuerte, de donde sustrajeron la recaudación en dinero correspondiente a las ventas de los distintos productos de alimentos del fin de semana. Sólo pasadas las 5 de la madrugada, uno de los operarios pudo quitarse las amarras y desde la caseta de los guardias activó la alarma.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, que realizó las primeras diligencias en el lugar. Pese a que se aplicó un plan candado y controles vehiculares en el sector, no hubo resultados positivos.
Por instrucción del fiscal de turno, Juan Carlos Rivera, en horas de la mañana, personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Antonio se constituyó en el sitio del suceso. Además peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) trabajaron en el lugar a objeto de recoger evidencias que pudieron dejar los antisociales. Se tomaron huellas y se fijó fotográficamente el recinto. Pese a las consultas de Diario El Líder, la gerencia de la empresa se excusó de entregar mayores detalles de este delito.
Cabe consignar que la moderna planta distribuidora lleva escasos meses de funcionamiento en dicho lugar, ya que anteriormente estaba ubicada en avenida Barros Luco con 10 Sur, donde en varias ocasiones fue blanco de los delincuentes.
[Alexis Paredes R.]
[8 de julio de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: